Shout-Out

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

16.04.2019

El mundo del arte vuelve a mirar a Lisboa con la celebración de ARCOlisboa 2019

ARCOlisboa, Lisboa
16 de mayo de 2019 – 19 de mayo de 2019

El mundo del arte vuelve a mirar a Lisboa con la celebración de ARCOlisboa 2019

16 – 19 mayo, 2019
Cordoaria Nacional | Lisboa

Jueves 16 y viernes 17 de mayo: 2 – 9 pm
Sábado 18 de mayo: 12 – 9 pm
Domingo 19 de mayo: 12 – 6 pm
Precio de entrada: 15€ (5€ para estudiantes)

Para más información:
ARCOlisboa
Facebook / Instagram / Twitter

Lisboa ya está preparada para seducir a profesionales y amantes del arte contemporáneo con la celebración de la 4ª edición de ARCOlisboa, que se celebra del 16 al 19 de mayo en la Cordoaria Nacional para mostrar la vibrante escena artística de Portugal en diálogo con el arte de todo el mundo.

ARCOlisboa 2019 acogerá la participación de 71 galerías de 17 países a través de las diferentes secciones de la feria.

El eje principal de la feria, el Programa General, estará formado por 50 galerías, algunas de las cuales participarán por primera vez como Vera Munro o Georg Kargl. A éstas se suman otras que regresan a la feria como Krinzinger, Greengrassi, Pietro Sparta o Vermelho. El programa Opening volverá a centrarse en galerías con una trayectoria de un máximo de siete años con el objetivo de aportar nuevos contenidos a la feria. Estará formado por 11 galerías seleccionadas por João Laia entre las que se incluyen algunas de reciente creación como Lehmann + Silva de Oporto, Jahmek de Luanda, o Fran Reus de Palma de Mallorca.  La sección de Proyectos mostrará 9 proyectos de artistas individuales como Daniel García Andújar–Àngels Barcelona–; Gerold Miller–Cassina Projects–, Rita GT –Belo Galsterer– y Nicolás Grospierre –Alarcón Criado.

Africa em Foco, comisariada por la curadora y arquitecta Paula Nascimento, presentará una selección de galerías procedentes de Angola, Uganda, Mozambique y Sudáfrica con stands individuales intercalados por la feria.

Como es tradicional en los contenidos de ARCOlisboa, la feria presentará de nuevo una sección especial dedicada a las publicaciones de arte contemporáneo que en esta ocasión dirigirá Arts Libris y que contará con la participación de alrededor de 50 editoriales de arte.

Millenium Art Talks y En què estou a trabalhar volverán a ser los espacios abiertos al discurso y al descubrimiento de nuevos proyectos. En esta ocasión, las conversaciones en torno al coleccionismo se verán acompañadas de la investigación de la creación en África y de conversaciones con artistas sobre sus proyectos y procesos creativos.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha