fbpx

Shout-Out - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

05.11.2019

Dot Fiftyone Gallery presenta "Fiesta", una muestra individual de Juan José Cambre

Dot Fiftyone Gallery, Miami
25 de septiembre de 2019 – 24 de noviembre de 2019
Curada por Verónica Flow

Dot Fiftyone Gallery
7275 NE 4th Ave #101, Miami,
FL 33138, United States
Para más información:
Dot Fiftyone
Facebook / Instagram

Dot Fiftyone presenta Fiesta, la primera exhibición individual del artista Juan José Cambre en Miami. Curada por Verónica Flom, la exhibición consiste en una serie de pinturas recientes que continúan su interés por la exploración del color y la geometría. La exhibición estará abierta al público hasta el 24 de noviembre de 2019.

El título alude a una idea precisa: tanto el arte como la fiesta invitan a detenerse y a entrar en un tiempo de puro presente. Las obras están trabajadas a partir de planos que se van superponiendo y van generando franjas verticales de nuevas tonalidades. Los distintos matices se presentan como ensayos cromáticos, y es a partir de estos matices que se van generando las diferentes piezas.

Luego de transitar varias etapas en su pintura: un periodo expresionista durante la década del 80, sucedido por su serie de vasijas por más de una década y luego de las pinturas de luces y sombras entre los árboles realizadas a partir del 2000, Juan José Cambre se concentra en un interés permanente: el color, a través de la elección de una geometría simple y elegante.

Juan José Cambre (n. 1948, Argentina) es uno de los artistas centrales de la escena del arte argentino de los últimos cuarenta años. Entre sus exposiciones individuales más destacadas se encuentran: Mano de obra, Colección Amalia Lacroze de Fortabat, 2017; Desde el paisaje, Museo Caraffa, Ciudad de Córdoba y Museo Castagnino-MACRO, Rosario, 2014; Cromática, MACBA, 2013; Novum Ovum, Universidad Torcuato Di Tella, 2012. Su obra fue exhibida internacionalmente en Milán, San José de Costa Rica y Nueva York. La primera gran retrospectiva de Cambre se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta en 2008, luego de la presentación de un libro sobre su carrera artística hasta la fecha. En 2016, fue incluido en la selección de artistas del libro Vitamin P3, de Phaidon. Sus obras forman parte de numerosas colecciones públicas y privadas. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

Eventos:
– Sábado 9 de noviembre, 3-5 pm.
Recorrido especial de la muestra junto a la curadora y un artista invitado.
– Domingo 24 de noviembre, 2-4 pm.
Lanzamiento del libro Anastasia Samoylova: Floodzone con una conversación de la artista junto a Dennis Scholl (Presidente y CEO de Oolite Arts)

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha