Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Sala de estar

Juliana Vidal, Fernanda Murray, Ray Medina, Ericka Olivares...

Violenta Guayaquil, Ecuador 02/08/2019 – 02/28/2019

Ericka Olivares, Tensión espacial y la mesa del rincón, 2019. Video instalación, 5 min. Imagen cortesía de Violenta

Karina Skvirsky, Lay Flat, 2017. Papel fotográfico. 13 cm x 19 cm. Imagen cortesía de Violenta

Susana del Rosario, Fronteras y líneas imaginarias (detalle), 2018. Lápiz grafito sobre papel. 27.9 x 21.6 cm. Imagen cortesía de Violenta

Artistas: Juliana Vidal, Fernanda Murray, Ray Medina, Ericka Olivares, Ricardo Fernández, Stephano Espinoza, Susana del Rosario
Artista invitada: Karina Skvirsky 

Sala de estar, ese íntimo lugar familiar en donde descansamos, enunciamos o nos regocijamos; donde nuestros cuerpos en tránsito insisten en la estable búsqueda de afecto o en donde nos tomamos un té al calor de la tarde a vista y paciencia de una piscina, una típica tradición de la cultura popular latina únicamente creada para el momento exacto de reflexionar y amarrar lazos entre lo absurdo y lo real. 

Ya al caer la noche esta sala de estar inicia una permanencia en el pasado, que al transitar por esta oscuridad, como indica el horario, es el instante de visitar a la memoria y al tiempo, vestidos como sentimientos de pérdida y derrota, un umbral en el cual no queremos estar, del cual migramos forzadamente delimitando nuestras relaciones políticas con la sociedad hogareña. 

Minutos antes del amanecer despertamos echados en un mueble viendo en la tv pasar la contemplación pausada y aguda, el visible silencio de los cuerpos ausentes donde se develan los comportamientos y actitudes de lo casero y familiar, acompañado de un aparador acumulado de las nociones temporales inciertas, características peculiares camufladas en una sola maceta; al igual que la caja en el piso donde practicamos las posturas y ejercicios de equilibrio en el día para poder cumplir con nuestros roles de modelos fluctuantes, aprendices o asistentes de las historias heredadas. 

La sala de estar como un limbo contenedor y nuestros cuerpos como parte de su utilería. 

http://violenta.org/

Ericka Olivares, Tensión espacial y la mesa del rincón, 2019. Video instalación, 5 min. Imagen cortesía de Violenta

Karina Skvirsky, Lay Flat, 2017. Papel fotográfico. 13 cm x 19 cm. Imagen cortesía de Violenta

Susana del Rosario, Fronteras y líneas imaginarias (detalle), 2018. Lápiz grafito sobre papel. 27.9 x 21.6 cm. Imagen cortesía de Violenta

Artistas: Juliana Vidal, Fernanda Murray, Ray Medina, Ericka Olivares, Ricardo Fernández, Stephano Espinoza, Susana del Rosario
Artista invitada: Karina Skvirsky

Sala de estar, ese íntimo lugar familiar en donde descansamos, enunciamos o nos regocijamos; donde nuestros cuerpos en tránsito insisten en la estable búsqueda de afecto o en donde nos tomamos un té al calor de la tarde a vista y paciencia de una piscina, una típica tradición de la cultura popular latina únicamente creada para el momento exacto de reflexionar y amarrar lazos entre lo absurdo y lo real.

Ya al caer la noche esta sala de estar inicia una permanencia en el pasado, que al transitar por esta oscuridad, como indica el horario, es el instante de visitar a la memoria y al tiempo, vestidos como sentimientos de pérdida y derrota, un umbral en el cual no queremos estar, del cual migramos forzadamente delimitando nuestras relaciones políticas con la sociedad hogareña.

Minutos antes del amanecer despertamos echados en un mueble viendo en la tv pasar la contemplación pausada y aguda, el visible silencio de los cuerpos ausentes donde se develan los comportamientos y actitudes de lo casero y familiar, acompañado de un aparador acumulado de las nociones temporales inciertas, características peculiares camufladas en una sola maceta; al igual que la caja en el piso donde practicamos las posturas y ejercicios de equilibrio en el día para poder cumplir con nuestros roles de modelos fluctuantes, aprendices o asistentes de las historias heredadas.

La sala de estar como un limbo contenedor y nuestros cuerpos como parte de su utilería.

http://violenta.org/

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