Proyectos - Residencía artística Ubisoft - Brasil Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

UBISOFT Residencia artística

16.12.2019 - 14.06.2021

Terremoto y Ubisoft anuncian su colaboración en la concepción y organización de un Programa de Residencia abierto a artistas Latinoamericanos y Latinx, para una residencia de 3 meses en la primavera de 2021 en Red Storm Entertainment, Cary, Carolina del Norte, EE.UU.

Ubisoft, empresa global de videojuegos fundada en Francia en 1986 y presente en más de 45 países, está desarrollando actualmente un programa internacional de residencias artísticas con la ayuda de varios aliados del ambito cultural. El objetivo de este programa es animar a los diferentes despachos de desarrollo de videojuegos y filiales comerciales de Ubisoft a reflexionar sobre las misiones, los valores y los procesos creativos que componen sus operaciones diarias, además de contribuir a la cultura en general.

En este contexto, Ubisoft y Terremoto se complacen en anunciar el lanzamiento de una residencia artística en Red Storm Entertainment, ubicada en Cary, Carolina del Norte, que tendrá lugar en la primavera de 2021. Red Storm Entertainment (RSE), creador de la aclamada series de videojuegos Tom Clancy se fundó en 1996 y se unió a la red de Ubisoft en 2000.

La asociación con Ubisoft ofrece un acceso sin precedentes a tecnologías de vanguardia que rara vez están disponibles para artistas emergentes en América Latina. La inmersión de un artista ajeno al contexto cultural de los miembros del equipo de Red Storm Entertainment (RSE) se presenta aquí como una forma de fomentar una discusión en torno a los procesos creativos y el papel de Ubisoft como productor de cultura popular, a través de una colaboración multidisciplinar e intercultural que culminará en la producción de un obra de arte que se presentará en una institución asociada.

A través de una convocatoria abierta a través de las redes de Terremoto el 13 de noviembre de 2019, la artista seleccionada para este programa inaugural fue la artista carioca Anna Costa e Silva. Fue seleccionada en enero de 2020 a través de un proceso de dos etapas que involucró a Dorothée Dupuis, directora de Terremoto; Bernardo de Souza, comisario independiente; Micha Cárdenas, artista y estudiosa; Pauline Jacquey, directora de AIR de Ubisoft; y Steve Reid, vicepresidente ejecutivo y cofundador de RSE.

Costa e Silva es un artista visual y directora de Río de Janeiro, Brasil. Trabaja en las intersecciones entre cine, artes visuales y artes escénicas. Se graduó en Cinematografía en 2009 y tiene una Maestría de la NYC School of Visual Arts. Su proyecto: Un mundo donde todas las relaciones fueron borradas, convenció al jurado con la posibilidad de interacciones con el equipo de RSE, entrelazando la práctica social, la tecnología de punta y la narración experimental.

La residencia de Costa e Silva, inicialmente prevista para abril de 2020, con una duración de 3 meses, se pospone hasta la primavera de 2021, debido a la pandemia de Covid19. Más información pronto.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha