fbpx

Blog - San Juan Santurce - Puerto Rico

Reading time: 2 minutes

A
A

02.07.2022

«Untitled II» exhibición colectiva en Kilómetro 0.2, Puerto Rico

11 de junio al 16 de julio de 2022 en Kilómetro 0.2, Puerto Rico

Kilometro se complace en presentar la segunda edición de una serie de muestras bajo el título Untitled. Untitled II reúne un colectivo de 6 de artistas que en su mayoría abordan el medio del dibujo como motor principal de su producción artística. La muestra explora las posibilidades y distintas manifestaciones del dibujo como un portal o campo expandido donde se abordan aspectos formales que resuenan con la esencia del medio mismo, así como manifestaciones poéticas/políticas, el dibujo como registro de tiempo/espacio a través de la música, el performance basado en improvisaciones musicales como registro personal, el poder hegemónico de la tecnología en nuestra cotidianidad y los paralelismos entre la historia del arte y el skatebording.

Desde la mirada de 6 artistas, la nuestra examina distintas preocupaciones en torno al dibujo en su campo expandido y sus múltiples manifestaciones con contribuciones de artistas de Puerto Rico, Latinoamérica y España. La artista puertorriqueña Awilda Sterling Duprey cohesiona elementos característicos del fluxus que entremezcla danza, performance y dibujo basado en la interpretación de la artista sobre composiciones y escalas del jazzista puertorriqueño Miguel Zenón y el fenecido salsero Ismael Rivera.

El artista hondureño Adán Vallecillo recopila filtros de automóviles en distintas ciudades de América Latina en los cuales interviene con grafito una serie de patrones que recuerdan la idea de modernidad de nuestra región asediada por el desenfreno y por la contaminación del paisaje. La artista española Angela Jiménez Durán examina la hegemonía causada por la tecnología a través de registros y delicadas incisiones directamente sobre papel aluminio con signos de antenas difusoras y antenas receptoras. Por su parte el artista hondureño Pavel Aguilar fusiona su formación como músico en una escultura en la cual un metrónomo sujeta un lápiz que dibuja sobre la pared repetidamente en donde tiempo y espacio es uno solo. En su pieza iluminismo el artista brasileño Marlon de Azambuja muestra un interés particular por elementos de la naturaleza, en su pieza el artista construye una línea de velas de cera que encendidas construyen un horizonte de luz. Como resultado de esta escultura performática se produce un registro denso que nos recuerda el poder del fuego como ente de la naturaleza. Por su parte el artista Chemi Rosado Seijo examina relaciones entre la historia del arte y el skateboarding con su serie “ Historia sobre ruedas”.

Comments

There are no coments available.

filter by

Category

Geographic Zone

date

Sorry, this entry is only available in European Spanish.