fbpx

Blog - Buenos Aires - Argentina

Reading time: 2 minutes

A
A

28.08.2021

Espacio Byte presents "Juega bajo tu propio riesgo. Videojuegos en clave pandémica" from Argentina

Curated by Enrique Salmoiraghi
Buenos Aires, Argentina
June 1, 2021 – September 31, 2021

A más de un año desde que irrumpió la pandemia de Covid-19, hemos experimentado cambios en los modos de interactuar con los otros y con el entorno. El confinamiento y distanciamiento social, la desinfección extrema, el estudio en línea y trabajo remoto se volvieron parte del escenario cotidiano.

Estas modalidades han generado nuevos hábitos y provocado efectos psicológicos que inciden directamente en todos los ámbitos de nuestra vida, incluida la forma en que nos relacionamos con el arte.

Angustia ante el encierro y la soledad, preocupación por la crisis económica, dudas sobre las vacunas experimentales; nos encontramos en un laberinto de incertidumbre cuya salida aún no hemos encontrado, pero cuando eso suceda, ¿qué habremos aprendido?

Esta exposición reúne la obra de artistas que utilizan los lenguajes del videojuego para abordar estas problemáticas. Trabajos que involucran al jugador de manera directa para recrear estas circunstancias y poder observarlas desde otras perspectivas.

Juega bajo tu propio riesgo no es sólo una invitación a jugar, sino también a reflexionar sobre las consecuencias de estos repentinos cambios de comportamiento en la sociedad contemporánea.

Artistas

Jordan Magnuson, Yuliya Kozhemyako (alias Supr), Margarita Skomorokh (alias RkkTKK), Moshe Linke, George Larkwright, Ivan Notaros, Alvaro Cresping, Max Garkavyy.

Espacio Byte es un museo en línea dedicado al arte digital. Un entorno natural para la exhibición de trabajos que, creados mediante el uso de tecnología digital, proponen nuevos lenguajes, poéticas y valores estéticos.

El museo ofrece un ámbito para la reflexión, una fuente de información para adentrarse en la dimensión del arte digital y conocer sobre sus primeras manifestaciones, movimientos contemporáneos y problemáticas específicas.

El programa de exposiciones abarca un amplio espectro de prácticas entre las que se encuentran el software, realidad virtual y aumentada, visuales, sonoras, ciber literatura, además de las concebidas específicamente para funcionar en Internet como el net.art.

Este espacio brinda la oportunidad de acercarse a la obra de artistas que exploran nuevos formatos, estilos y narrativas. Una plataforma educativa de intercambio y colaboración. Un museo interactivo sin límites espaciales, abierto las 24 horas, los 365 días del año.

Fundado en 2012, Espacio Byte es una institución sin fines de lucro creada con la misión de conservar, investigar y exhibir arte digital argentino e internacional.

http://www.espaciobyte.org/juega-bajo-tu-propio-riesgo

filter by

Category

Geographic Zone

date