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17.03.2016

Dear Chantri, the you of the future may...

Lodos, Ciudad de México
5 de febrero de 2016 – 6 de abril de 2016

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Dear Chantri,
the you of the future may collect the us in the present
maybe decide to call it a history
put it in a room filled with people
and give them all funny names

El artista como dron

1.
El artista como dron
Está solo en casa y perdido en la traducción.
El dron se encuentra en casa por encima del mundo.
Tararea el mareo de la libertad.
¡El artista está borracho de la altura y el vuelo!
La poesía es buena, pero el deporte es mejor,
El mirar hacia abajo a una pequeña mancha terrestre.
¿Quién es esta pequeña mancha? Un joven que usa maquillaje para ocultar su enfermedad.
¿Puede el dron percibir el intento de ocultar del joven?
¿Será suficiente la nitidez de sus pixeles para esta exfoliación química?

El cuerpo renuncia a su imagen ante aquellos que lo observan.
Con ojos recientemente mejorados, el dron puede captarlo.
Y entonces el artista se adueña.
Ella sostiene la imagen en su mano.
Ella está en la posición para desempacar las razones por las que
La silueta de un hombre cargando su ropa sucia siempre será vagamente triste.
Escuché que mi amigo empezó a hacer pinturas de compradores en la lluvia.
Da lo mismo.
La gente en la calle bien podría estar cubierta con sábanas.
Una sábana por calle.
Las sábanas son blancas como los dientes.
Como un cuarto blanco, un templo, una galería, un mausoleo.
Un delincuente acostumbraba a ir a al museo de arte moderno.
Con una amiga, a veces su amante
(Nunca pudieron averiguar lo que querían llamarse uno al otro)
Y ella le explicaba las imágenes que eran de un solo color.

2.
Es un pájaro, es un avión.
Es un dron. Su trono es el aire.
Toda su existencia es un desafío. Su instinto es imperturbable.
Por ejemplo:
¿Cuál es el plan de Dios? Agoniza la clase obrera.
El dron se carcajea de forma paternalista
Diciendo, pues si eso es la comedia humana.
Se pavonea admirando su creación.
Sus hélices son pulgares giratorios de vocación maquiavélica.
El es parte arquitecto, parte arqueólogo.
Cuando sus inferiores lo molestan, él les pide que se lo cuenten en corto.

Pues aquí en corto:
Una obra compuesta de miles de turistas,
A pesar de que podríamos lamentarla,
Es democracia en acción, vamos admítelo. Te encanta.
La lógica de la obra anhela ser trenzada como en sagrada escritura.
Es más grande que el objeto o la mera imagen.
La obra es New York City. Su material es americanos pesados en concreto.

En la calle se atraviesan las miradas.
Estamos pensado lo mismo: Nueva York está muerto.
Por encima el dron-como-artista a la deriva.
A menudo los artistas se cortan las venas.
En Queens, Shiva le corta el cabello a ocho cabezas a la vez.
Arriba, los dioses se exploran sus coños.
Nueva York no está muerto; nada mas está tirado ahí mientras nos lo cogemos.

Algunos turistas entran en pánico cuando llegan a la ciudad.
Sus sistemas nerviosos se encuentran fuera de sus cuerpos.
Se desmayan sobre la acera diabética de junio.
Inhala, exhala, dice el monje rico con energía.
Él es de la secta cosmopolita con un centro de atención en Lower Manhattan.
El monje prefiere dormir en su coche. Es un Nissan. Es un palacio de significado.
Su agua es embotellada. Su caligrafía es embarrada.
Él sabe que es chic. Él está en una democracia mercantil.
Su túnica naranja podría ser Burberry.
El primer animal en alcanzar el nirvana es mitad hombre mitad palabra.
Los hombres británicos a veces le dicen pajarita a las mujeres. Es jerga.

3.
Es el espíritu una cosa o solamente una metáfora
¿Para ballets neuroquímicos en abundancia?
¿Para los átomos derramados por el suelo?
La casa está llena de átomos.
El marco de la puerta está lleno de átomos de puerta.
En el oeste antes no había Buda
Emprendedores sur-asiáticos lo trajeron a nuestra puerta.
El premio de consolación para el oeste por no tener a Buda, fue Freud.
Nuestro Sigmund acaricia la espalda de la bibliotecaria que constantemente fue fastidiada.
Antes de llamarlo postparto
Esta madre era constantemente infeliz.
Debes de ser muy feliz, le decían todos constantemente.
Pero no era feliz. Era una mierda. Así que buscó una aventura amorosa.
Para suavizar la ansiedad de la conciencia
Con la ansiedad del amor.

¿Qué es moderno si no este fuego?
Incluso a medida que está siendo socialmente aceptable
Que Larry ame a Larry
El amor siempre será de miedo
Siempre nuevo, siempre improbable.
¿Cuáles son la probabilidades de dos pequeñas manchas, en verdad?
¿Mismo lugar? ¿Mismo tiempo? ¿Mismo mismo mismo?
Y yo es mío y tú es tuyo
Y esto aborrece el artista-como-dron
Porque mirando hacia abajo, sólo hay una.
Lo que parece estar separado son los átomos teniendo temporalmente su diversión por su parte.
¡Nos bailan!

4.
Fassbinder dijo con mis películas quisiera construir una casa.
¡El dron puede ver esta casa desde el espacio!
Puede ver la cosa que dijo el personaje en un cajón en el piso de arriba.
Su mirada asustada es su forro de papel.
Anoréxica como Shelly Duval en El Resplandor.

¿Una familia daría en el clavo, no?
Sí. La historia del arte y el estudiante delincuente acuerdan en otro faje.
Están de acuerdo que todos los colores son en realidad uno solo.
Da lo mismo, dicen.
¿Alguna vez ha habido una fraseología tan perfecta
Para describir la amistad, el amor y la ciudadanía?
Somos lo mismo. Somos diferentes.

El dron incita este derroche de afinidad
Cuando finalmente habla, exclama
¡Jeans contra el Fashismo!
-Texto de James English Leary

http://lodosgallery.info/

Organizado por Franklin Melendez
Texto de James English Leary
Fotografía: Ramiro Chaves
Cortesía del artista y Lodos, Ciudad de México

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