fbpx

Blog - Oaxaca - Mexico

Reading time: 2 minutes

A
A

20.10.2021

«Porque no podemos limitarnos a vivir» en la Galería Galería, Oaxaca

Del 8 de octubre al 6 de noviembre

Ciudad de México a 8 de octubre de 2021. — Galería Galería conmemora su tercer aniversario con la exposición colectiva Porque no podemos limitarnos a vivir, que se presenta en La Calera, en la ciudad de Oaxaca del 8 de octubre al 6 de noviembre. 

Porque no podemos limitarnos a vivir es una muestra del trabajo de los artistas vinculados a Galería Galería desde su inicio, quienes le dan la bienvenida a un nuevo grupo de creadores que empiezan a contribuir a este ejercicio de diálogo estético. Así, Galería Galería se fortalece sumando cómplices intergeneracionales para visibilizar puntualmente la diversidad formal del arte contemporáneo en México.

 Esto se logra mostrando un abanico de voces y medios que abarcan pintura, escultura, instalación, fotografía, video, y arte sonoro. Porque no podemos limitarnos a vivir se conforma por obras de: Wendy Cabrera, Marianela Castro, Yutsil, Mónica Deutsch, Alejandra España, Helena Garza, Santiago Gómez, Susana GO, Floria González, Nicolás Guzmán, Margot Kalach, Ángela Leyva, Michele Lorusso, Manolo Márquez, Alexis Mata, Andy Medina, Gibrán Mendoza,  Guillermo Mollinedo, Maureen Muse, Yuki Ogura, Rubén Ojeda, Víctor Pavón, María Rebora, Javier Sánchez, Daniel Silvo, Ray Smith, Lucas Turnbull, Marek Wolfryd, Ryuichi Yagahi, José Miguel Loyola. 

Lo que unifica a este grupo heterogéneo son sus procesos individuales de creación de obra, que con un equilibrio formal y discursivo inyectan información nueva a la burbuja del arte contemporáneo mexicano. En esta ocasión desplazan sus propuestas a Oaxaca para ventilarlas fuera de la capital del país. Operando desde el centro-sur de México, parte de este listado de artistas buscan que la burbuja crezca; otros, que se reviente; y un tercer grupo se planta indiferente ante su posición en la escena artística actual.

Las piezas expuestas son un condensado de años de práctica y reflexión artística, de éxitos y fracasos, de tiempo y energía. Galería Galería invita a cuestionar los paradigmas establecidos de creación, interpretación, y exposición de objetos estéticos dispuestos en un espacio. Lo único redundante en Galería Galería es su nombre.

La exposición estará abierta al público previa cita en la ciudad de Oaxaca hasta el 6 de noviembre. Las citas se pueden agendar al número 9514221450, al correo contactogaleriagaleria@gmail.com, o al perfil de instagram https://www.instagram.com/galeriagaleriacdmx/

filter by

Category

Geographic Zone

date