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22.08.2018
Carta Blanca, Ciudad de México
August 4, 2018 – August 22, 2018
Ser el dueño del mundo como aspiración de trascendencia, de alcanzar la eternidad. Teniendo como punto de partida la figura de Napoleón Bonaparte (mediante una instalación que hace alusión a su tumba), Josué Morales extrapola esta aspiración al terreno de la producción artística. En ese campo, ser el dueño del mundo equivale a ser el dueño de un color. Con este fin, Morales utiliza residuos materiales provenientes de piezas de Yves Klein y Anish Kapoor para realizar trabajos que enfatizan el fetichismo existente hacia los dos artistas, sus aspiraciones de trascendencia a través de un color así como el proceso de producción de su obra. Caminamos más rápido cuando caminamos solos también expresa la terca necesidad de contar con monumentos, montar altares y salvaguardar reliquias materiales en un mundo hecho pedazos. Napoleón, Kapoor y Klein, junto a sus aspiraciones, gravitan como monumentos, altares y fetiches alrededor de un globo terráqueo que ha dejado de ser reconocible como el planeta tierra.
Daniel Garza Usabiaga
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