fbpx

Panamá, 1957

Mónica E. Kupfer

Mónica Kupfer (Panamá, 1957) es una historiadora, curadora, crítica del arte y editora, reconocida local e internacionalmente por su labor curatorial, así como su contribución al desarrollo del arte panameño a través de la Bienal de Arte de Panamá. Además, destaca su investigación sobre mujeres artistas panameñas, la primera realizada en el país.

Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Texas, en Austin. Cuenta con una Maestría en Historia del Arte en Tulane University en New Orleans y la Freie Universität en Berlín, Alemania y una Licenciatura con especializaciones en grabado e historia del arte .

Mónica Kupfer fue directora Fundadora de la Bienal de Arte de Panamá, creada en 1992, además de directora de la Fundación Arte y Cultura, una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo cultural en Panamá desde 1999. Fue la primera curadora del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, donde actualmente es miembro del Consejo Técnico

Se ha desempeñado como jurado, conferencista y colaboradora en enciclopedias de arte, además de ser corresponsal de la revista Art Nexus.

La Bienal de Arte de Panamá fue fundada en 1992 por Mónica Kupfer junto a Irene Escoffery

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha