fbpx

México, 1990

Alejandro Gómez Escorcia

Alejandro Gómez Escorcia (Hidalgo, 1990) estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 2012, ha contribuido a la estrategia digital de instancias culturales y museos como la Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Museo Nacional del Virreinato, el Dallas Museum of Art, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Centro Nacional de las Artes (CENART), el Centro de Cultura Digital, la XIV bienal FEMSA y el Laboratorio de Ciudadanía Digital. Ha participado en el Arts and Machine Learning Summit del Google Arts de París y en el congreso internacional Gestión Cultural sin fronteras gracias a la colaboración digital en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España. También ha impartido talleres y conferencias sobre redes sociales para la cultura en el Piso 16 UNAM, La Colmena de la Secretaría de Cultura, el Colegio Nacional, el Centro Cultural de España en México y el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC). Es creador de #MUS30S (Museos Tres Punto Cero), una espacio de difusión de prácticas digitales de museos en México, y de Neumacritic, una revista en Instagram de crítica de arte contemporáneo.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha