08.04.2022
La muestra, instalada en las entrañas del restaurante La Casona de María, ubicada en Humboldt 21, en Cuernavaca, centro, se inauguró el 19 de marzo y podrá ser visitada de 12 a 14 hrs el domingo 27 de marzo, así como los domingos 3 y 10 de abril y finalmente la clausura el sábado 16 de abril de 15 a 18 hrs
Escenas de horror en tierra caliente. La descomposición de las ideas por el sol incesante y el sudor. Esta exhibición parte del concepto de gótico tropical y lo entrecruza con el horror corporal, la monstruosidad y lo cuir. En esta albercada se busca masticar y deglutir distintas formas de relacionarse con el cuerpo y el miedo desde lo intergeneracional e intercultural. Una víscera, una guarida, un espectro, una pregunta, un chicle derretido, una película de serie B, un charquito, un ave acapulqueña y un río de sangre.
Una albercada con obra de:
Alberto Perera
Angie Saiz
Chema Martínez
Daniel Rodríguez
Daniel Cedillo
Joaquín Segura
Maggot Mushh
Sergio Romero
Stephanie Quirola
La Albercada es un proyecto itinerante de exhibición que retoma las albercas vacías de la ciudad de Cuernavaca como plataforma para las prácticas artísticas contemporáneas de artistas visuales, locales y nacionales. El proyecto pretende activar a partir del abandono, lugares que generen nuevas posibilidades con el entorno, la ciudad, lxs turistas y lxs habitantes, pensando siempre desde un tiempo presente.
La muestra, instalada en las entrañas del restaurante La Casona de María, ubicada en Humboldt 21, en Cuernavaca, centro, se inauguró el 19 de marzo y podrá ser visitada de 12 a 14 hrs el domingo 27 de marzo, así como los domingos 3 y 10 de abril y finalmente la clausura el sábado 16 de abril de 15 a 18 hrs.
Dirección: Alonso Galera y César Ríos
Curaduría Invitada: Fernanda Acosta
Selección musical exprofeso: Dj Selva
Montaje: Osiris Loza y Vértice Estudio: Alejandro Alcantará, Daniel Álvarez y Majo Azpeitia
Agradecimientos especiales: Anais Albor, Restaurante La Casona de Maria, Cielo Uscanga, Benjamín Torres, Imelda Linares y Angie Saiz.
Comments
There are no coments available.