fbpx

Blog - Buenos Aires - Argentina

Reading time: 2 minutes

A
A

18.01.2022

«FREMD/FORASTERO»: Muestra de Matías Maroevic en Wunsch Galería, Argentina

Del 16 de diciembre de 2021 al 14 de marzo de 2022 en Wunsch Gallery, Buenos Aires

Mati me deja pensando, son muy curiosas sus aristas, algunas estalactitas surgieron de esperar el 65, 79, 45, 160 o cualquier cosa que lo transporte desde la estación de Lanús, las paradas que competían con las cuevas de Altamira, la única obra que el Duhaldismo no se atrevió a tocar. Entre esos filos es que lo miro y escucho, me rio mucho y por momentos hago un gesto con el brazo y mano algo parecido a déjate de hinchar, statement a esta altura? bio y llenar formularios?!, si sabemos que en ese terreno los miserables no son solo de Victor Hugo. Pero hay muchas fotos dando vuelta desde hace años entonces me hace pensar, a quién le importa esa punta afilada que te deja maltrecho, si Mati viene jugándosela desde pequeño, sangrando siempre en medio de una carcajada bellísima que supe al tiempo, sirve de antídoto y engañapichanga, transitar Avenida Gálica de madrugada sortea cualquier especulación de este pequeño habitáculo del arte.

Una curiosidad de sus estalagmitas: cuanto más miro sus fotos menos me interesa la fotografía, quedo encantado pero no por sus fotografías, lo menos interesante que tiene Mati son sus fotografías, si un coleccionista pudiese adquirir poder real debería abandonar su dinero y acompañarlo, no creo que se animen, la imagen con la cual pueden toquetearse les garantiza a bajo costo una experiencia que saben nunca vivirán. Deligny pedía a quienes trabajaban con él que trazaran recorridos de los chicos autistas que vivían con ellos, qué hacer frente a lo que no podemos asimilar?, acompañarlo corriendo el riesgo de vivir a sus anchas, una chica hace el gesto de prender fuego todos los días en el mismo lugar, otro intenta atarse los cordones durante largo tiempo, pienso otra vez si esos gestos no son eso mismo, la necesidad de prender fuego o atar los cordones son ideas cercanas a cumplir con un proyecto, a quién le interesa hacer los deberes? si soy bueno tendré mi recompensa, si ato mis cordones no me caeré, si me muestro como artista beberé de sus fuentes.

Lo curioso de Mati es que sin atarse los cordones incendia lo que toca, fotografía, charla, taller, remisería, vagabundeo repleto de casualidades centelleantes.

 

GUILLERMO UENO

filter by

Category

Geographic Zone

date