Blog

Reading time: 1 minutes

A
A

14.05.2019

Desbordan (cuatro paredes)

Fundación Texo, Asunción, Paraguay
April 11, 2019 – June 1, 2019

En Desbordan (Cuatro Paredes) la artista Claudia Casarino reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno al trabajo de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores.

Instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, buscan volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos.

Claudia Casarino nació en Asunción.

Estudió en el ISA de la Universidad Nacional de Asunción y cursó estudios en las ciudades de Nueva York y Londres.

En su obra trabaja desde lo conceptual reflexionando sobre cuestiones de género y la conciencia del cuerpo —puesto en tensión por fronteras y tránsitos forzados. Su trabajo se ocupa de interpretar el universo de la mujer como sujeto de transformación social.

Expone desde el año 1998 y lo ha hecho en cinco versiones de la Bienal del MERCOSUR, la Bienal de la Habana, de Tijuana, de Busán, de Cuenca, de Curitiba, de Argelia y de Venecia; así como en las trienales de Santiago y Puerto Rico; y en diversas muestras en galerías, museos y centros culturales de Asunción, Santiago, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Barcelona, Milán, Amman y Londres, entre otros.

Su trabajo está incluido en las colecciones del Museo del Barro, Victoria & Albert de Londres, BID de Washington DC, Spencer Museum de Lawrence el Cento Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria y Casa de las Américas de la Habana.

Es directora de la Fundación Migliorisi.

http://fundaciontexo.org

filter by

Category

Geographic Zone

date