Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Todo lo que está hecho, está hecho para decaer

Lucia von Sprecher

Museo Provincial de fotografía Palacio Dionisi Buenos Aires, Argentina 12/15/2018 – 03/10/2019

Lucia von Sprecher, Todo lo que está hecho, está hecho para decaer (2018). Vista de instalación. Foto cortesía de la artista

Lucia von Sprecher, Todo lo que está hecho, está hecho para decaer (2018). Vista de instalación. Foto cortesía de la artista

Lucia von Sprecher, Todo lo que está hecho, está hecho para decaer (2018). Vista de instalación. Foto cortesía de la artista

Déjame padecer el vínculo con el presente

Las imágenes dispuestas en las salas son acciones realizadas en el interior de mi estudio.
El procedimiento es simple.
Pararse frente a una cámara.
Repetir una acción hasta el cansancio.
Pensar el cuerpo, en palabras de Piedad Solans (modificadas a mi conveniencia), no desde la construcción afirmativa, sino desde la desaparición, la muerte, la sustracción, desde las grietas, los cortes, las fisuras, desde el hueco, el vaciamiento y desplazar (así) el cuerpo hacia su negación.*
 

11:15
El cuerpo esta estropeado, creo que debería decir basta.
Como cuando registro sus movimientos con la cámara de video y no sé si soy yo, o es ella.

11:36
Un cuerpo está siempre herido, construido desde la ruina, constantemente violado, interpretado y manipulado.
 

Acción I
Respirar sobre un vidrio.

El cuerpo le duele de aguantar la posición vertical.
Creo que debería decir basta.

 

Sin nombre y sin habla.
El cuerpo es una idea. El cuerpo es también una prisión.*

 

Acción II
Tus manos rompen todo lo que tocan.
¿Es verdad que nadie se salva?

 

Me confundo, porque quiero hundirme y algo no me deja.
¿Es verdad que nadie te salva?

 

Acción III
Construcción de una resistencia.
14:05
Todo lo que está hecho, está hecho para decaer.

 

*Jean Luc Nancy. 58 indicios sobre el cuerpo.
*Piedad Solans. La (no) naturaleza del cuerpo. La muerte.

Texto de sala por Lucia von Sprecher

Museo Provincial de fotografía Palacio Dionisi

Lucia von Sprecher, Todo lo que está hecho, está hecho para decaer (2018). Vista de instalación. Foto cortesía de la artista

Lucia von Sprecher, Todo lo que está hecho, está hecho para decaer (2018). Vista de instalación. Foto cortesía de la artista

Lucia von Sprecher, Todo lo que está hecho, está hecho para decaer (2018). Vista de instalación. Foto cortesía de la artista

Déjame padecer el vínculo con el presente

Las imágenes dispuestas en las salas son acciones realizadas en el interior de mi estudio.
El procedimiento es simple.
Pararse frente a una cámara. 
Repetir una acción hasta el cansancio. 
Pensar el cuerpo, en palabras de Piedad Solans (modificadas a mi conveniencia), no desde la construcción afirmativa, sino desde la desaparición, la muerte, la sustracción, desde las grietas, los cortes, las fisuras, desde el hueco, el vaciamiento y desplazar (así) el cuerpo hacia su negación.*
 


11:15
El cuerpo esta estropeado, creo que debería decir basta.
Como cuando registro sus movimientos con la cámara de video y no sé si soy yo, o es ella.

11:36
Un cuerpo está siempre herido, construido desde la ruina, constantemente violado, interpretado y manipulado.

 

Acción I
Respirar sobre un vidrio.

El cuerpo le duele de aguantar la posición vertical.
Creo que debería decir basta.

 

Sin nombre y sin habla.
El cuerpo es una idea. El cuerpo es también una prisión.*

 

Acción II
Tus manos rompen todo lo que tocan.
¿Es verdad que nadie se salva?

 

Me confundo, porque quiero hundirme y algo no me deja.
¿Es verdad que nadie te salva?

 

Acción III
Construcción de una resistencia.
14:05
Todo lo que está hecho, está hecho para decaer.

 

*Jean Luc Nancy. 58 indicios sobre el cuerpo.
*Piedad Solans. La (no) naturaleza del cuerpo. La muerte.

Texto de sala por Lucia von Sprecher

Museo Provincial de fotografía Palacio Dionisi

Tags: , , , ,

Marginalia #47

Fallen Women

Black Is the New Orange

Callar la protesta / Borramientos del poder