fbpx

Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

01.10.2021

"Shy Cramps, Soft Guts" de Luis Campos con Relaciones Públicas, Art

Hasta el 9 de octubre
Jueves a sábado de 12 a 4pm o por cita

Listening party
Tracks del álbum homónimo y una improv sobre la muestra
Sábado de 12 a 7pm
Praga 35, Col. Juárez, 
CDMX

Para más información:  
Relaciones Públicas, Fina Art
Instagram

– Rupturas constantes y yuxtaposiciones de actividades configuran una de las características más típicas de la nueva experiencia en la cultura de los medios de acceso a la información, y acaso también sean la expresión más palpable de las nuevas formas de ansiedad.
Juan Martín Prada, El ver y las imágenes en el tiempo de internet, AKAL, 2018, p. 29.

Esta exposición es sobre todo de pintura. La obra reciente de Luis Campos es ruido representacional, y se podría describir mejor haciendo una analogía entre el sonido y la imagen: hay tonos graves y agudos que definen la forma/fondo; movimientos, ritmos, ecos y delays, superpuestos en capas pictóricas.

La exposición se desdobla en cinco ambientes; un recorrido narrativo en el que se descubre la presencia física del sonido, provocado por varios aparatos analógicos, concentrados en las últimas salas. Melodías retardadas de una sola nota conforman el pulso que trasciende hasta las salas en las que cuelgan casi solamente pinturas. La exposición tiene heartbeat… se revela la necesidad de tener una reunión física con la pintura. Hay que recorrer la línea estética que entreteje relaciones de traducción con el entorno espacial y visual, recorrer el sonido y pausar en momentos de contemplación.

Catorce pinturas emergen entonces como espacios des-significados, escapando y reconfigurándose. Los beats de los amplificadores reafirman el loop, la repetición y reverberación contenida en los óleos. Una saturación que es a la vez ruido y melodía; es presencia y ausencia, el patrón y aleatoriedad –intrusión.

La obra de Campos es sobre espacios liminales. Las pinturas son espacio indeterminado, en un camino medio entre la abstracción y lo figurativo, a manera de reconocimiento del deseo desmesurado. Es en dicha liminalidad en la que las pinturas de Campos se detienen, mostrando que la indeterminación tiene matices y tintes, y que la tensión y el peso se siente en los intestinos.

Shy Cramps, Soft Guts apela al valor fonético, casi gutural, que tienen las palabras en inglés, y complementan el ejercicio de traducción. Shy Cramps, Soft Guts es la segunda exposición individual de Luis Campos con Relaciones Públicas, Fine Art.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha