fbpx

Shout-Out - Países Bajos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

27.01.2021

Kunstinstituut Melly —el nuevo nombre de la institución antes conocida como Witte de With Center for Contemporary Art

Lanzamiento público el 27 de enero, 2021

Witte de Withstraat 50,
3012 BR Rotterdam, Netherlands
Más información:
Kunstinstituut Melly
Facebook / Twitter / Instagram

Un programa artístico y una nueva identidad visual acompañarán el lanzamiento formal del nombre del Kunstinstituut Melly. Se lanzará públicamente a través de Melly TV, un programa de televisión comunitario que conecta la transformación de la institución con arte comisionado especialmente para la pantalla, acompañado de conversaciones oportunas. El cambio de nombre de la institución es el resultado de una iniciativa multifacética de varios años, destinada a lograr una transformación institucional. «Hemos trabajado para lograr un cambio significativo, y no sólo un cambio de nombre», dijo Sofía Hernández Chong Cuy, directora del Kunstinstituut Melly.

Acompáñanos en el lanzamiento el miércoles, 27 de enero, a las 20 horas GMT+1:

  • En línea: Melly TV se emitirá en los canales de las redes sociales del Kunstinstituut Melly y en su página web: kunstinstituutmelly.nl. También se transmitirá en: e-flux.com/video.
  • Televisión: La red holandesa Open Rotterdam emitirá localmente Melly TV en los canales 36 (Ziggo) y 1349 (KPN, XS4ALL, Telfort).

En tres episodios diferentes, Melly TV abre los aprendizajes del cambio de nombre institucional. Se pregunta cómo la vulnerabilidad es necesaria para el cambio. Investiga cómo el cambio de nombre está relacionado con la reforma educativa. Reconoce y celebra los procesos de cambio en curso. Con tertulias, invitados del barrio y obras de arte encargadas para la pantalla, Melly TV se presenta en colaboración con Open Rotterdam y se desarrolla con los socios consultores Lilith Magazine y Brand New Guys.

Sobre la programación de Melly TV, los programadores expresan que querían que sus episodios transmitieran una transformación continua. «Por eso hemos invitado a participar a personas que ya formaban parte de nuestra comunidad, ya que han inspirado esta transformación institucional», explicaron Vivian Ziherl, Jessy Koeiman y Emmelie Mijs, todas ellas personal del Kunstinstituut Melly, y añadieron: «Como equipo, hemos aprendido mucho, y, seguimos aprendiendo de todos los que han participado en nuestro proceso de cambio de nombre.»

La nueva identidad visual del Kunstinstituut Melly es el resultado del proyecto anual Work-Learn (WLP) de la institución. Esta tercera edición del WLP se desarrolló en colaboración con la academia de diseño holandesa, Werkplaats Typografie (Arnhem) de la Universidad de las Artes ArtEZ, y Wkshps (Berlín y Nueva York), un taller de diseño multidisciplinar. Seis diseñadores gráficos —Callum Dean, Wooseok Jang, Nina Schouten, Alexander Tanazefti, Emily Turner y Yan Zhihan— vinieron a trabajar y a aprender con Armand Mevis y Anniek Brattinga de Werkplaats Typografie, Prem Krishnamurthy de Wkshps y el equipo del Kunstinstituut Melly.

Los diseñadores dicen que «la plasticidad de [su] ecosistema tipográfico refleja el método colectivo de [su] proceso de diseño, así como la mentalidad del instituto. Al abrazar la vulnerabilidad del proceso de renombramiento, nos entusiasma la forma en que el sistema puede seguir evolucionando.»

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha