fbpx

Shout-Out - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

02.12.2021

Heat Exchange: Loni Johnson, misael soto, Houston Cypress, Siri Borge, Hanan Benammar, and Máret Ánne Sara

Viernes 3 de diciembre, 2021
14 hrs
Ice Palace Studios
1400 N Miami Ave
Miami, FL 33136

Más información:
Bas Fisher Invitational
Facebook / Instagram

Bas Fisher Invitational (BFI), de Miami, Florida, y el Rogaland Kunstsenter (RKS), de Stavanger, Noruega, presentan conjuntamente un stand en NADA Miami para mostrar la obra de les seis artistas que participan en Heat Exchange, un nuevo programa de residencia recíproca ofrecido entre las organizaciones. La presentación del stand incluye obras de Loni Johnson, misael soto, Houston Cypress, Siri Borge, Hanan Benammar y Máret Ánne Sara. En esta mesa redonda participarán tres de les artistas participantes y Naomi Fisher, directora del BFI. Les ponentes de Noruega y Miami compararán y contrastarán nuestros diferentes ecosistemas artísticos, definidos por la sindicalización y la privatización respectivamente, e identificarán las lecciones que se pueden aprender de cada mundo de la financiación de las artes y la cultura.

Las comunidades de artistas de Noruega tienen una historia única. La sindicalización y las iniciativas políticas de UKS (Unge Kunstneres Samfund/Sociedad de Jóvenes Artistas) comenzaron hace un siglo, en 1921, 48 años antes de que el país descubriera sus lucrativas reservas de petróleo en 1969. Cuando Noruega se convirtió en una nación rica gracias a sus impuestos sobre las industrias petroleras, las comunidades de artistas se organizaron y se prepararon para abogar por agresivos programas de financiación pública.

En Miami, la asociación de la comunidad artística con Art Basel ha influido para que nuestra comunidad crezca de forma que entienda que el mundo del arte comercial, impulsado por los coleccionistas y privatizado es la principal estructura de apoyo para la práctica de toda la vida. Afortunadamente, la relevancia artística global de Miami se ha visto anclada por un departamento de asuntos culturales que la apoya. El BFI y el RKS creen que los artistas locales pueden avanzar en esta labor de apoyo a nivel de infraestructura después de aprender cómo los artistas noruegos se han autoorganizado durante más de 100 años.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha