Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

07.05.2021

Furiosa Mexico City presenta: "Qué rica es la calle"

1 al 31 de mayo, 20210
Visitas con cita 
Durango 266, Roma Norte
06700, CDMX

Más información:
Galeria Furiosa Mexico City
Instagram

En el corazón de la emblemática Colonia Roma, FURIOSA se posiciona  con una propuesta artística contundente, traduciendo el último  pulso de la escena creativa de la Ciudad de México en un esfuerzo  curatorial de filo.

FURIOSA se erige como una galería-concepto que apuesta por una  fórmula híbrida en donde la obra y su ambiente expositivo generan  una sinergia de alto valor creativo.

QUÉ RICA ES LA CALLE 

La dinámica urbana nos permite contemplar una conexión entre lugares  e imágenes que van más allá de lo que la apariencia representa en el  imaginario colectivo. Basta con deambular por un breve instante por  las calles de la ciudad para imponerse un conjunto de factores que  revalorizan y producen una reacción de identidad y cohesión social  que fungen como testimonio de una experiencia cuasi “abstracta”.

QUÉ RICA ES LA CALLE es una exposición que muestra los recursos  extraordinarios de habitar dentro de la gran megalópolis de la  Ciudad de México, donde los factores culturales, sociales y  económicos se tornan como elementos intrínsecos de lo absurdo y que,  paralelamente, codifica la relación perversa que se produce entre  los diferentes procesos excluyentes donde la ciudad se disuelve en  el sarcasmo de lo que significa “habitar”.

La muestra y su curación confrontan al espectador en puntos  “desarticulados” de la ciudad, pues extrae toda condición revelada  como objeto fetiche y de seducción, otorgando una apertura a la  experiencia urbana que se vive como resultado de los recorridos  cotidianos y que puede describirse a través de las primeras  emociones callejeras que se adentran en la aventura de lo  desconocido. Se captura la ciudad imaginada desde la luz y la  oscuridad, así como los deseos insatisfechos de su propia esencia —particular y única, compleja y absurda, majestuosa y deteriorada—,  que se transmiten en un marco de lo cotidiano y lo habitual. Se  trata de una ciudad de historias y de viajes que transitan y se  esfuman es su propia incoherencia, donde el pasado, presente y  futuro se confunden y crean “realidades más reales” que sustituyen  la aventura de describir las cualidades impropias de una ciudad casi  imperceptible.

— Félix Feria

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha