fbpx

Shout-Out - Uruguay

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

19.10.2021

Fundación Ama Amoedo Residencia Artística

Amalia Amoedo creó la Fundacion Ama Amoedo con la misión de ayudar de forma perdurable y sostenida al ecosistema del arte Latinoamericano, expandiendo la visibilidad en todo el mundo.La fundación busca formalizar las acciones que Amalia ha estado realizando desde hace más de dos décadas

Más información:
Fundación Ama Amoedo
Instagram / Facebook

FAARA (Fundación Ama Amoedo Residencia Artística) es una residencia cuyo propósito es ofrecer un espacio de investigación, trabajo y reflexión creativa, bajo la forma de un retiro en la naturaleza en José Ignacio, Uruguay, en Casa Neptuna. Diseñada por el artista argentino Edgardo Gimenez cuyo espacio se adapta a las diversas necesidades de lxs artistas.  Como explica Giménez, “quería que la casa fuera un lugar de libertad. Un lugar donde tenés derecho a ser creativo. »

Lxs artistas residentes participarán por invitación y serán seleccionados por destacados curadores internacionales con experiencia en el arte latinoamericano. El Comité de Selección inaugural está integrado por Magalí Arriola, Directora del Museo Tamayo en Ciudad de México, Inti Guerrero, Director artístico de Bellas Artes Projects en Filipinas y tutor del programa de Estudios Curatoriales de KASK en Bélgica, y Aimé Iglesias Lukin, Directora de Americas Society en NYC).
Lxs artistas invitados para las 3 primeras ediciones de FAARA son Sofía Gallisá Muriente ( Puerto Rico) y Marcela Sinclair (Argentina), Liliana Angulo Cortés ( Colombia), Adriana Bustos ( Argentina), Andres Bedoya (Bolivia)  y Noé Martínez Flores (México).

El programa de FAARA es curado y dirigido por Violeta Mansilla.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha