fbpx

Shout-Out - Alemania Estados Unidos México Reino Unido

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

22.02.2022

Convocatoria abierta: MFA Práctica Creativa – 1 año

Fecha límite: Marzo 1, 2022

Más información:
Transart Institute for Creative Research
Facebook  / Instagram
El Máster en Bellas Artes (MFA) de un año de duración en Práctica Creativa está dirigido a artistas, curadores, escritores, intérpretes y otres investigadores creatives con una práctica establecida (diez años o más) y un proyecto de investigación particular en mente. Flexible, riguroso, autodirigido y expansivo, el MFA de Transart te ayuda a crear una praxis sostenible mientras desarrollas una comunidad global de compañeres y asesores.

Acreditado por la Liverpool John Moores University (LJMU).

Residencia nómada
Asistir a residencias en Nueva York, Liverpool, Berlín o Ciudad de México. Intensivos mensuales en línea; grupos de investigación entre pares; grupos de crítica y compromiso con profesores, invitades y asesores internacionales. Conectar con el Laboratorio de Investigación de Exposiciones de la LJMU, el Laboratorio de la Ciudad, el Laboratorio de Tecnologías Experimentales y el Laboratorio de Arte Contemporáneo, la Bienal de Liverpool, TATE Liverpool y otros.

Investigación situada, comunidad global
Exponga, presente, proyecte o publique internacionalmente a una comunidad global de compañeres y públicos, al mismo tiempo que profundiza en su compromiso con su comunidad local: practicando, investigando, presentando y pensando con la especificidad del lugar donde vive y trabaja. Transart apoya el avance hacia ecologías generativas de conocimiento en todo el mundo, dentro y fuera de la red, alejándose del modelo tradicional de centros de arte globales.

Enfoque expansivo e interdisciplinario
Les investigadores creatives de Transart piensan y trabajan en diversas prácticas, constelaciones de investigación, preocupaciones teóricas y formas de conocimiento. Apoyamos la investigación creativa dentro y fuera de las artes, o en la intersección de múltiples campos, prácticas y territorios.

Un año centrado, una práctica sostenible y continua
Un año significa menos matrícula, menos tiempo antes de que puedas pasar a un programa de doctorado o recibir tu título de posgrado, si ese es tu objetivo. Pero también te invitamos a enfocar el programa no como una aceleración, sino como una ralentización radical y una atención a una parte de tu práctica, una oportunidad para sumergirte más profundamente en tu proceso, dándote el tiempo y el apoyo dedicados para explorar plenamente la pregunta de investigación o el proyecto que ha estado en tu mente. Transart siempre ha tratado de ayudar a les profesionales a encontrar y mantener una práctica sostenible, basada en un equilibrio entre los compromisos profesionales y domésticos existentes y el enfoque exploratorio de la investigación creativa dirigida por la práctica.

Los talleres integrados de práctica/teoría, la formación en investigación, las charlas de artistas, las conferencias, las sesiones somáticas, la investigación colectiva; las críticas individuales y de grupo con artistas, escritores, filósofes, teóricos, mediadores y curadores establecidos; y las presentaciones de proyectos en una variedad de formatos, te ayudarán a perfeccionar tu proyecto de investigación para que pases a tu siguiente fase con una praxis matizada, comprometida y sostenible.

Opciones de estudio modulares
Prepárete para tu MFA con un curso de Academy. Pasar del máster a nuestro doctorado basado en la práctica. Elija entre planes de pago de matrícula mensuales, semestrales o anuales.

Para discutir el proceso de admisión, la estructura del curso o cualquier otra pregunta, contacte con mfa@ transart.org o reserve una conversación con la Directora de Estudios de Máster, Susie Quillinan, aquí.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha