fbpx

Shout-Out - Chile

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

01.03.2022

Call for papers post(s) 8: Voces vivas de cosas inertes

Convocatoria abierta hasta el 15 de abril de 2022

Para más información:
post(s)
Universidad San Francisco de Quito 
Facebook / Instagram

post(s) es una publicación del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito. post(s) publica textos de investigación académica y crea espacios para formas experimentales y performativas de escritura y producción de conocimiento.

En su octava edición, la revista recibirá ensayos académicos que analicen las problemáticas planteadas por la artista e investigadora Adriana Salazar (Universidad Autónoma de México), editora invitada. En este número, hacemos un llamado a quienes “las cosas inertes” les hablan e invitamos a desestabilizar la división ontológica entre lo vivo y lo inerte.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de abril de 2022
Envíos: plataforma OJS
Más detalles: información para autorxs

¿Cómo comprendemos la división entre lo vivo y lo inerte? ¿Qué voces ocupan actualmente nuestra escucha? ¿Cómo podríamos escuchar de nuevo las voces silenciadas de lo inerte?

post(s) 8 busca construir una polifonía de voces que enuncien la agencia de aquello que, a través de prácticas sistemáticas de borramiento, se ha considerado inerte. Deseamos recibir contribuciones de quienes, desde sus propias prácticas de vida o investigación, son explícitamente interpelades por aquello que María Puig de la Bellacasa llama los mundos-más-que-humanos (2017): aquellos mundos descentrados del régimen capitalocéntrico que instaura e insiste en las divisiones entre naturaleza y cultura, entre humanidad y no humanidad, entre vida y no vida.

Contemplamos maneras experimentales e inusitadas de aproximarse a este campo de problemas desde las potencias poéticas del texto, el sonido, la imagen y sus distintos entrecruces. Buscamos acercamientos que provengan de diferentes espacios territorializados cuya materialidad susurre, cante o grite de un modo particular. Invocamos las voces de selvas, llanos, bosques, desiertos, cerros, ríos, lagos, manantiales, minerales, plantas, animales, ciudades, artefactos y todo aquello que desde sus propios rasgos, tensiones o fuerzas proponga alternativas a las voces humanas hegemónicas.
Lee la convocatoria completa de post(s) 8

En caso de dudas escribir a: posts@usfq.edu.ec

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha