fbpx

Shout-Out - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

26.11.2021

BFI presenta en NADA Miami: A Requiem from a Reindeer De Siri Borge

Miércoles 1 de diciembre, 2021
Ice Palace Studios
1400 N Miami Ave
Miami, FL 33136
14 hrs

Más información:
Bas Fisher Invitational
Facebook / Instagram    


El reno ha perseguido a Borge desde 2013 y entra en su arte en momentos aleatorios. Una vez se deslizó por una empinada duna en un antiguo depósito de arena en una vulva de papel maché, mientras llevaba una cabeza de reno y sostenía la bandera estadounidense en una mano.

En su nuevo performance en NADA Miami, titulado A Requiem from a Reindeer, la artista utiliza un theremin, un instrumento musical electrónico que se controla sin tocarlo físicamente, y un pedal de bucle para crear paisajes sonoros que se acumulan gradualmente y terminan de forma abrupta, todo ello mientras lleva una máscara de reno. Esta interacción entre la sociedad humana y la naturaleza es el núcleo de la obra, en la que se mezclan lo seductor y lo desagradable, reflejando el impacto del desarrollo humano en el mundo natural con sus consecuencias involuntarias y a menudo desastrosas.

Siri Borge es una artista, comisaria, escritora y política electa con sede en Stavanger (Noruega). Las obras de Borge suelen ser específicas para cada lugar, y utilizan la escultura, la instalación, la performance, la fotografía y el cine. Como maximalista, prefiere utilizar todo a la vez. Su arte puede identificarse por sus fuertes conceptos feministas y sociopolíticos que guían su práctica artística. Ha iniciado varios proyectos de comisariado en Studio 17, un espacio gestionado por artistas en Stavanger. Borge ha expuesto en el Kunstmuseum de Stavanger; Malmø Konsthall; V2, Rotterdam; Side Quest Gallery, Nueva York; Galleri Hi10, Skien; y actualmente trabaja en una exposición individual para Bryne Kunstforening.

A Requiem from a Reindeer es presentado por Bas Fisher Invitational (BFI), Miami, Florida, y el Rogaland Kunstsenter (RKS), Stavanger, Noruega, como parte de Heat Exchange, un nuevo programa de residencia recíproca ofrecido entre las organizaciones. Esta nueva iniciativa llevó a tres artistas noruegos a Miami en julio de 2021, y enviará a tres artistas de Miami a Noruega en mayo de 2022 para investigar los diferentes enfoques de cada país en cuanto a la financiación cultural y la colaboración entre municipios y artistas. 

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha