Shout-Out - Hong Kong

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

12.05.2021

Art Basel Live: Hong Kong

Del miércoles 19 de mayo al domingo 23 de mayo, 2021 

Más información:
Art Basel Hong Kong
Instagram / Facebook / Twitter

Art Basel Hong Kong regresa en 2021 con una nueva iniciativa digital denominada «Art Basel Live». La exposición de este año, que ofrece una visión única de las diversas escenas artísticas de Asia y del mundo, será la primera en combinar las esferas virtual y física, lo que permitirá la participación del público local y extranjero. «Art Basel Live: Hong Kong» tendrá lugar desde el miércoles 19 de mayo hasta el domingo 23 de mayo en paralelo a la feria física en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong.

La próxima edición de Art Basel Hong Kong mostrará 104 galerías destacadas de 23 países y territorios. Se espera una sólida selección de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo; por no hablar del amplio abanico de obras de los artistas de Hong Kong Chris Cheung (alias h0nh1m) y Kong Chun Hei, presentadas por Hanart TZ y en TKG+ respectivamente; el diálogo entre las pinturas de Miriam Cahn y Peppi Bottrop, que invita a la reflexión, en el stand conjunto de Sies + Höke y Meyer Riegger; una exposición de las obras de Gulay Semercioglu, a cargo de Pi Artworks; y una instalación en colaboración de Philippe Parreno y Rirkrit Tiravanija, presentada por Gladstone.

Para los entusiastas del arte que no pueden viajar a Hong Kong, «Art Basel Live: Hong Kong’ creará una experiencia digital renovada de nuevas funciones y contenidos interactivos y envolventes, que incluyen salas de visualización en línea, eventos exclusivos y recorridos virtuales de la feria. Además, desde el domingo 16 de mayo hasta el domingo 23 de mayo se retransmitirá una emisión diaria a las 20:00 horas HKT (14:00 horas CEST) en el sitio web de Art Basel, YouTube, Facebook, Yitiao y Zai Art.

La nueva iniciativa digital sirve de puente entre las galerías y el público mundial, y con ello pretende ampliar la visibilidad internacional de sus expositores atrayendo a Hong Kong a entusiastas del arte de todo el mundo. Aunque impulsado por la pandemia, este nuevo elemento digital es una parte clave del compromiso a largo plazo de Art Basel de desarrollar un formato híbrido sostenible para el ecosistema de galerías en constante evolución.

 

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha