fbpx

Shout-Out - México

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

17.02.2021

Archivo Colectivo, en colaboración con LAPLA presenta: Spirito Andante

Jueves 18 de Febrero de 2021
12:00 a 21:00 hrs

Más información:
Archivo Colectivo
Av. Constituyentes 143 esq, Calle Gral. Antonio León Col,
San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850
Ciudad de México, CDMX
Instagram / Facebook / Twitter

 

Encontrada recientemente, la pintura rupestre figurativa más antigua del mundo es un cerdo pintado hace 45,000 años en una cueva de una isla de Indonesia.

La pintura ha acompañado a la humanidad, ha sido una herramienta de expresión a lo largo de todo este tiempo. Para muchas personas o sociedades la pintura es igual a arte. Aunque, como demostraron durante el siglo pasado incontables movimientos o grupos artísticos, desde los surrealistas, dada, fluxus, arte povera y muchos más, el arte no se puede encasillar en una sola herramienta, objeto u acción.

Aun así a los artistas y al público los siguen intrigando las posibilidades de la pintura.

Los artistas exhibidos aquí abordan, trabajan y expanden la concepción, idea y límites de la pintura.

Estirando, destruyendo y transformando alquimicamente lo que es este viejo arte, para que nos acompañe, caminando con nosotros muchos milenios más.

– Alex Romero

Artistas Invitados: Fernanda Brunet Wendy Cabrera Rubio, Alonso Cedillo Nicole Chaput, N. Date , Mario García Torres , Robert Janitz, Christian Jankowski, Madeline Jiménez Santil, Elsa-louise Manceaux, Josué Mejía, Jimena Montemayor, Ana Montiel, Javier Peláez Alex Romero, Rafael Uriegas, Alain Urrutia, Lucía Vidales y Marek Wolfryd

*Todos deberán estar de acuerdo en mantener la distancia social y usar cubrebocas.

Una visión parcial transgeneracional de cómo se concibe la pintura hoy en el 2021 a través de la obra de diecinueve artistas contemporáneos emergentes a consolidados.

Archivo Colectivo es una galería que ha venido presentando el trabajo de artistas reconocidos y emergentes provenientes de todas las disciplinas artísticas, busca generar un diálogo entre la creación local e internacional. Por primera vez hace mancuerna con Lapla.

Lapla es un proyecto de organización de exposiciones itinerantes de arte. Fue creado en 2020 por Alex Romero, artista y gestor cultural y Diego Beyró artista y co-fundador de Casa Equis y FAIN.

Dentro de los artistas con una carrera consolidada podremos ver la obra de Fernanda Brunet, Mario García Torres, Javier Peláez, Robert Janitz, y Christian Jankowski.

Sin hacer una drástica distinción en el grupo de aquellos artistas emergentes o con una carrera joven están: Lucía Vidales, Ana Montiel, Wendy Cabrera Rubio, Alain Urrutia, Jimena Montemayor, Elsa-Louise Manceaux, Josué Mejía y Marek Wolfryd, entre otros.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha