Shout-Out - Chile

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

12.03.2019

Aninat Galería presenta: «Entrecruce latinoamericano: travestismo cultural»

Entrecruce latinoamericano: travestismo cultural Inauguración: miércoles 13 de marzo, 2019 | 19:00 hrs Más información: Galería Aninat Facebook / Instagram Catorce artistas latinoamericanxs de relevancia internacional abren el nuevo espacio de Aninat Galería bajo la curaduría de Isabel Aninat. Esta exhibición colectiva ha sido gestionada y preparada por más de dos años por la galerista, quien ha entrevistado y visitado estudios de lxs diferentes artistas para […]

Entrecruce latinoamericano: travestismo cultural

Inauguración: miércoles 13 de marzo, 2019 | 19:00 hrs

Más información:
Galería Aninat
Facebook / Instagram

Catorce artistas latinoamericanxs de relevancia internacional abren el nuevo espacio de Aninat Galería bajo la curaduría de Isabel Aninat. Esta exhibición colectiva ha sido gestionada y preparada por más de dos años por la galerista, quien ha entrevistado y visitado estudios de lxs diferentes artistas para realizar una interesante selección de piezas. La exhibición plantea diferentes interrogantes respecto a las distintas influencias que el mundo latinoamericano recibe de las grandes potencias, y cómo éste responde proponiendo un lenguaje nuevo.

Entre lxs artistas que conformarán esta muestra se encuentran:

Analivia Cordero (Brasil)
Alberto Borea (Perú)
Carlos Motta (Colombia)
Sybil Brintrup (Chile)
Huanchaco (Perú)
Lotty Rosenfeld (Chile)
Marcelo Brodsky (Argentina)
Patricia Belli (Nicaragua)
Raúl Zurita (Chile)
Sandra Gamarra (Perú)
Ricardo Rendón (México)
Sigismond de Vajay (Argentina)
Oscar Muñoz (Colombia)
Liliana Porter (Argentina)
Luis Romero (Venezuela)

Existe una gran preocupación desde la galería por la pregunta —si ésta es posible— sobre quiénes somos y cómo nos hemos desarrollado culturalmente, ésta era también la pregunta que hace once años quisimos hacer visible en una primera exhibición de Entrecruce latinoamericano, en la cual lxs artistas estuvieron reunidos para indagar nuestra historia a partir de la mezcla de influencias. Once años más tarde, a sabiendas de que —toda pregunta que se haga sobre nuestro origen quedará abierta— establecemos de nuevo un diálogo sobre nuestros cruces de identidad e influencias, los cuales buscamos hacer visibles desde un travestismo cultural, sobre cómo esas influencias son investiduras que con el tiempo formaron una identidad característica, relacionando ese —investirse o vestirse de— con la toma de aquellas culturas más influyentes, que se muestran como superiores y más eficaces.

Entrecruce latinoamericano: travestismo cultural es una exhibición que busca hacer un énfasis en la pregunta sobre el acercamiento a nuestra historia y constitución como latinoamericanxs, con el fin de “poder entender nuestro quehacer desde una perspectiva del imaginario colectivo y así, generar vínculos y estructuras de pensamientos donde los lenguajes no queden flotando sin hilación”, según escribe Isabel Aninat.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha