Shout-Out - España

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

02.02.2022

ARCOmadrid 2022 celebra su Aniversario 40 (+1) del 23 al 27 de febrero con la participación de más de 180 galerías de 27 países

IFEMA • Feria de Madrid
Avda. del Partenón, 5
28042 Madrid

Para más información:
ARCOmadrid
Facebook / Instagram / Twitter / Artsy

ARCOmadrid vuelve a su fecha habitual para celebrar su Aniversario 40 (+1), del 23 al 27 de febrero. Un proyecto único que unirá pasado y futuro a través de las galerías y su esencial relación con artistas y coleccionistas.

ARCOmadrid 2022 se plantea sin duda como una convocatoria única y un momento de celebración, que reunirá a una selección de grandes nombres del galerismo internacional, galerías que han tenido presencia en ARCOmadrid a lo largo de su trayectoria, y que serán invitadas a participar en la sección conmemorativa de la feria, ARCO 40 (+1) Aniversario. Un programa conformado por alrededor de 20 galerías seleccionadas por María Inés Rodríguez, Francesco Stocchi y Sergio Rubira.  

Este homenaje a la Feria se presenta en paralelo a los contenidos que expondrán las 156 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, y las participantes en las secciones comisariadas. ARCOmadrid mantiene su emblemática sección Opening dedicada a galerías jóvenes que no superan los siete años de andadura. Alrededor de 15 galerías invitadas por las comisarias Övül Ö. Durmusoglu y Julia Morandeira, servirán como muestra de la escena internacional de galerías jóvenes.

Por otro lado, con la intención de continuar explorando formas de colaboración entre artistas y galerías se incorpora la sección Nunca lo mismo. Arte Latinoamericano, formada por una selección de artistas latinoamericanos de 10 galerías internacionales que, comisariada por Mariano Mayer y Manuela Moscoso, contribuirá a reforzar el posicionamiento latinoamericano de la feria a través de galerías de diferentes países.

Dando continuidad a la iniciativa de la pasada edición, este año los Proyectos de Artista volverán a estar dedicados exclusivamente a mujeres.

ARCOmadrid 2022 mantiene la sección de publicaciones de arte en la zona Arts Libris, orientada a la iniciación al coleccionismo. Ésta se completará con diferentes presentaciones de publicaciones en el espacio Arts Libris Speaker´s Corner.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha