fbpx

Shout-Out - Latinoamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

28.11.2020

2do Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo

Del 1 al 30 de noviembre, 2020

Más información:
Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo
Facebook / Instagram / Twitter

El 2do Censo Latinoamericano de Arte Contemporáneo es una iniciativa colaborativa que se realiza durante noviembre de 2020 para averiguar cuántos Artistas y Trabajadores de Arte Contemporáneo hay en Latinoamérica, intentando determinar dónde viven y trabajan, cuáles son sus condiciones laborales, y cómo es que se organizan y relacionan con Organizaciones e Instituciones públicas y privadas, y Gestiones de Arte.

Con los datos del Censo 2020 podremos hacer análisis comparativos sobre cuántos artistas y trabajadores de arte viven de su trabajo a través de la venta de obra o de la pedagogía, si es que acuden a otras fuentes de trabajo para mantenerse, si realizan sus proyectos con fondos públicos concursables, etc. Podremos estimar también el tamaño de las Escenas Locales de Arte regionales y provinciales, que son fundamentales en las nuevas prácticas de arte con la comunidad.

Compartir esta información es de suma importancia para conocer la cantidad de artistas y sus condiciones laborales, lo que permitirá al público general, los artistas y trabajadores, organizaciones e instituciones públicas y privadas entender la influencia efectiva de su trabajo, de sus líneas editoriales y formas de organización.

> ¿Quiénes pueden participar? Está contemplado en la participación del Censo: Artistas, Curadores, Investigadores, Historiadores, Gestores, Galeristas, Funcionarios, Profesores, Mediadores, Montajistas, Periodistas Culturales y otros profesionales vinculados al arte.

> ¿Dónde es realizado? El 2do Censo se llevará a cabo en todos los países de Latinoamérica incluyendo Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Las Bahamas, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

> ¿Cómo y cuándo participar? El 2do Censo se realizará en formato online entre el 1 y 30 de noviembre de 2020 en la página www.censodearte.org

> ¿Quienes lo organizan? El 2do Censo es una iniciativa autónoma y colaborativa que coordina Trabajadores de Arte Contemporáneo – Latinoamérica e involucra a más de 340 personas de 15 países del continente. El Grupo de Trabajo fue formado por convocatoria pública y abierta.

> ¿Qué haremos con la información? Analizarla y compartirla como reportes estadísticos que estarán disponibles en el sitio web durante los 3 meses siguientes a su finalización. Toda la información recopilada servirá para ser analizada estadísticamente, y se utilizará para realizar reportes generales, y por país.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha