Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Pátina

Curaduría por Alonso Robles

http://peopleartfactory.com CDMX, El Paso, Cd. Juárez y Monterrey April 11, 2020 –

Pátina (2020). Flyer. Imagen cortesía de Alonso Robles

Pátina (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Robles

Pátina (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Robles

A collective exhibition of contemporary art about (and from) the COVID-19 quarantine period.

Developed through the online platform peopleartfactory.com, with artists from Juarez, Monterrey, Mexico city, Tijuana, El Paso and St. Louis, Pátina presents more than 30 pieces about the experience of trying to stay indoors during this time.

The patina is, among other things, the worn appearance that time gives to different materials, such as oils that coat wood and salts on metal. The exhibition suggests thinking about the patina of interior furniture and noticing what the time spend home (whatever that means) does on artists.

Room text

We wait. We try to go back home. We go out. We come back. We come back. We come back.

Little by little, while getting cover with a household layer for each day, we highlight our moldings, our veins, our imperfect organisms. Meanwhile, we sew ourselves to the fabrics, we melt to the bars or we assemble ourselves to the chair. We wear away. Wear away.

We make an appearance from within, playing the maze over and over again in places we already know. Either way, we meet them again. We await.

We despair.

—Text by Alonso Robles

Artists

@aleprendelaluz, @luis_roacho, @cejas_del_mal_, @3.e.r.mundo, @bettyarbol, @danielstumeier, @nataliabric, @majomahoe, @erackelchido, @siri_zaid, @jeuneetjolie_97, @nayoladio, @dania.villanuevaa, @ser_a_ratossara, @bit.map, @mariaficherry

http://peopleartfactory.com/g/13443

Pátina (2020). Flyer. Imagen cortesía de Alonso Robles

Pátina (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Robles

Pátina (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Alonso Robles

Una exposición colectiva de arte contemporáneo sobre (y desde) la cuarentena por el COVID19.

Desarrollada a través de la plataforma online peopleartfactory.com, con artistas de Juárez, El Paso, Monterrey, CDMX, Tijuana y St. Louis, Pátina expone más de 30 piezas sobre la experiencia de intentar estar encuarentenadxs.

La pátina es (entre otras cosas) la apariencia desgastada que da el tiempo para los diferentes materiales, tales como los aceites que recubren la madera y las sales en el metal. La exposición sugiere pensar en la pátina de los muebles de interior y notar lo que el paso del tiempo dentro de casa (lo que sea que signifique eso) hace en lxs artistas.

Texto de sala

Esperamos. Intentamos volvernos casa. Salimos. Volvemos. Volvemos. Volvemos.

De a poquito, recubriéndonos con una capa de hogar por cada día, resaltamos nuestras molduras, nuestras vetas, nuestro organismo imperfecto. Mientras, nos cosemos a las telas, nos fundimos a los barrotes o nos ensamblamos a la silla. Desgastamos. Des-gastamos.

Hacemos presencia desde adentro, jugando al laberinto una y otra vez en lugares que ya conocemos. Ni modo, los volvemos a conocer. Esperamos.

Des-esperamos.

—Texto por Alonso Robles

Artistas

@aleprendelaluz, @luis_roacho, @cejas_del_mal_, @3.e.r.mundo, @bettyarbol, @danielstumeier, @nataliabric, @majomahoe, @erackelchido, @siri_zaid, @jeuneetjolie_97, @nayoladio, @dania.villanuevaa, @ser_a_ratossara, @bit.map, @mariaficherry

http://peopleartfactory.com/g/13443

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

The Secret Garden

Pagará a la vista al portador

Alicia Herrero in conversation with Teresa Riccardi

On limits and experimentations: Walter Zanini and the invention of the curatorial field in Brazil