02.10.2021
«Si bien frente al auge de la fotografía, el término real se ha vuelto cada vez más ajeno a lo pictórico, en su condición de imagen, la pintura puede tocar la realidad a través de fórmulas que arden en medio de contextos históricos, en los que se producen saberes críticos sobre las imágenes.»
Has leído 3 artículos este mes. Para continuar leyendo nuestro contenido sin límites crea una cuenta de usuario gratis aquí.
Hal Foster, El retorno de lo real. La vanguardia a finales de siglo (Madrid: Akal, 2001
George Didi-Huberman, “El archivo arde”, en: Georges Didi-Huberman y Knut Ebeling (eds.) Das Archiv brennt (Berlin: Kadmos, 2007)
Xavier Rubert de Ventós, El arte ensimismado (Barcelona: Anagrama, 2006)
Luis Pérez-Oramas, La (in)actualidad de la pintura y vericuetos de la imagen (Valencia: Pre-textos, 2021)
Idém., Xavier Rubert de Ventós.
You have read 3 articles this month to continue to read our content without limits create a free user account here
Comentarios
No hay comentarios disponibles.