Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

03.06.2016

Sabotaje

Parque Galería, Mexico City, Mexico
30 de abril de 2016 – 18 de junio de 2016

_MG_0451

_MG_0467

_MG_0481

Para su primera exposición individual en Parque Galería, Didier Faustino nos invita a formar parte de la revolución arquitectónica, que construye en la galería con el fin de elaborar un Sabotaje al evidenciar distintos problemas socio-políticos contemporáneos.

Los movimientos okupa, la migración de pueblos y las manifestaciones europeas representan, cada vez con mayor frecuencia, los motivos para que la gente tenga la necesidad de apropiarse del espacio público y visibilizar estos problemas. Frente a esta situación, Didier Faustino se cuestiona la relación entre la frontera y la arquitectura, o la dualidad entre los ciudadanos y las fuerzas del orden, a través de cuatro instalaciones que permiten una revisión de la presión política que se ejerce en el espacio público.

Domestic Anarchy es un trozo de papel tapiz que desvirtúa el símbolo anarquista en un motivo repetitivo, con lo que realiza una reapropiación de un elemento subversivo para ser llevado al espacio interior; y emular a la producción en serie.

Builthefight es un elemento transportable por una sola persona, que podría servir como arma de defensa en un estado de sitio, ya que al ser ensamblada con otros elementos del mismo tipo forman un círculo de protección cercano a una barricada.

Democracia Portátil se presenta bajo la forma de un ágora, a la vez autónoma y adaptable al espacio que la acoge. Creada para transportar a un grupo de personas esta plataforma de acero en semicírculo referencia a la estética de los vehículos blindados de los grupos militares. Este espacio se erige, a su tránsito por él, como una zona protegida para la libre expresión.

Occupy, protest, riot es una clara referencia a las pancartas de denuncia que suelen usar los manifestantes; sin embargo, las palabras que en ellas se leen más que consignas son algunos de los conceptos directamente relacionados a este tipo de movimientos: ocupación, protesta, resistencia. Mientras que Exist es una intervención en el espacio privado de la galería.

Finalmente, en un guiño al trabajo más antiguo del artista, Future Will Be a Remake, es reelaborado en la terraza de la galería.

http://www.parquegaleria.com/

Cortesía de Parque Galería, Ciudad de México

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha