Marginalia - Estados Unidos

Emma Kohlmann

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

02.05.2019

#47: Naturaleza descomprimida y cargada

Marginalia consiste en la invitación mensual a unx artista, curadorx o proyecto a escoger una serie de imágenes para el fondo de la página de Terremoto en relación con su práctica e intereses del momento. A final de cada mes se revela el conjunto de las imágenes publicadas y un texto que las contextualiza. Aquí la selección de abril de 2019.

¿Acaso de veras se vive con raíz en la Tierra?
No para siempre en la Tierra:
sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
aunque sea de oro se rompe,
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la Tierra:
sólo un poco aquí.

Estoy constantemente en movimiento. De un lugar a otro deambulo y lo prefiero así. Soy coleccionista de imágenes. Parece como si las imágenes de la vida cotidiana (sueños, historia del arte, mis intereses) se grabaran en mi mente cuando pinto. Las cosas aparecen y desaparecen. Cuando paso el tiempo tratando de adentrarme en este proceso, me encuentro con las mismas cosas que influyen en mi trabajo.

Soy muy consciente acerca de las imágenes que quiero explorar. Recreo nuevas versiones de estas imágenes como una forma de deconstruirlas. Naturaleza descomprimida y cargada. Hay aspectos de mis ideas que han sido adoctrinados desde su nacimiento. Quiero desmantelarlos. Quiero reconfigurar estas formas de ver. Encuentro que hay restricciones que quiero romper en pedazos. Estoy buscando algo que es, a la vez, imaginario y natural. Es importante ser juguetón. Es importante pasar el tiempo cautivado por algo. Caigo en patrones dentro de mi trabajo. Quiero coleccionar las mismas ideas. Intento convertirlos en un lenguaje dialéctico que habla de figuración. Mucho del trabajo que he realizado ha sido una exploración continua de esta noción. Estoy investigando nuevas formas de hablar sobre el erotismo que no sean tan evidentes. Diferentes aspectos de mi trabajo involucran un sentido del tacto y la tangibilidad. Hay una confrontación constante de la figura que quiero representar. Hay una sensibilidad alrededor del cuerpo. Hay una sensibilidad en torno a la representación. Está en constante cambio. Siento una intuición cuando estoy en producción. Cometo errores, e intencionalmente cometo errores.

Creo que debería haber espacio para la creatividad en todas las facetas de la vida cotidiana. Creo que el mundo es fugaz y tenemos que convertirnos en nosotros mismos. Para cuidar de los demás. Pensar fuera del trabajo que uno hace y convertirse en un detonador del cambio y el afecto. Los mundos imaginarios que imaginamos deben ser parte de nuestra existencia diaria.

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha