Marginalia

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

07.06.2016

MARGINALIA #16

Jesús León Hernández – Domestic Fine Arts
1 de mayo de 2016 – 31 de mayo de 2016

Marginalia consiste en la invitación mensual a un artista, curador o proyecto a escoger una serie de imágenes para el fondo de la página de Terremoto en relación con su práctica e intereses del momento. A final de cada mes se revela la identidad del invitadx y se pueden descubrir las imágenes en conjunto.

 

Hace veinte años empecé a tomar fotos de mis amigos, de travestis, vagabundos y edificios de noche; imágenes de fantasmas y de muertos vivientes antes de salir y en fiestas, inauguraciones, departamentos y cantinas baratas en locaciones secretas en la ciudad de México; siempre en la ciudad de México, siempre de noche. Fascinado por la gente extravagante que iba a ciertos lugares como si estuvieran en un set de película, los veía con el asombro de un niño.

La selección de fotografías en la serie para Marginalia #16 son imágenes sobre la oscuridad, pero siempre expuesta. Son también parte de la primera edición de la revista DFA, que lancé en marzo de 2016. Domestic Fine Arts es el proyecto que comencé en los 90’s sobre la documentación del delirio de la vida nocturna de la ciudad y sus personajes.

Jesús León Hernández

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha