11.09.2024
Invitamos al estudio Intelligent Mischief a traducir parte de su «propaganda para el mundo que deseamos» para compartir con nuestrxs lectorxs en español, un muy especial número de Marginalia para tiempos de sensibilidad colonizada.
Intelligent Mischief es un estudio creativo multidisciplinario que desata la imaginación negra para moldear el futuro. Nuestro trabajo emplea la construcción colaborativa de mundos para crear mundos sensoriales que sumergen a las audiencias en futuros utópicos en los que las personas negras ocupan un archipiélago de zonas liberadas, donde prosperamos, somos soberanos y libres. Reunimos a grupos de personas negras para imaginar y concebir un futuro basado en el amor, el cuidado, la comunidad y el santuario, y traducimos estas ideas en experiencias, instalaciones, obras de arte y relatos que catalizan alternativas audaces y subvierten el statu quo.
Estamos influenciados por artistas afrofuturistas como Sun Ra, Drexciya y Parliament Funkadelic, así como por las esferas del diseño de experiencias y los medios cívicos, utilizando colores, texturas, sonidos y aromas ricos y vibrantes para crear espacios, artefactos, rituales y obras escritas que hacen que la liberación se sienta posible, e incluso inevitable. Inspirados por «Freedom Dreams» de Robin D.G. Kelley, invitamos a las personas negras a participar en la práctica del futurismo poético, ya sea co-creando mundos o simplemente experimentándolos.
Propaganda para el mundo que deseamos, fue el marginalia #101 comisionado y traducido para Terremoto con la nítida intención de expandir el alcance del trabajo propagandístico de IM.
Comentarios
No hay comentarios disponibles.