fbpx

Blog - California - Estados Unidos

Tiempo de lectura: 3 minutos

A
A

21.11.2021

«Manos a la obra», de Cog • nate Collective, en 18th Street Arts Center's Propeller Gallery

En exhibición en la Galería Propeller en 3026 Airport Ave, Santa Monica a partir del 25 de octubre, 2021 – 5 de febrero de 2022

18th Street Arts Center se complace en presentar la exposición Manos a la Obra del nuevo trabajo de Cog • nate Collective, junto con colaboradores de su proyecto en curso Market Exchange, que se exhibirá en la Galería Propeller en 3026 Airport Ave, Santa Monica a partir del 25 de octubre, 2021 – 5 de febrero de 2022.

Manos a la Obra reúne proyectos creados a lo largo de varios años y de modo especulativo en mercados públicos de la región transfronteriza de Tijuana-Los Ángeles, continuando el interés de Cog•nate Collective de documentar redes transnacionales económicas y culturales de intercambio a escala local.

En esta última obra, les artistes y sus colaboradores dialogan entre lo hecho a mano y lo producido en masa, entre artesanía y bienes de segunda mano, a través de una serie de gestos conceptuales / escultóricos que están inspirados en la labor que emprenden artesanes y vendedores para transformar las condiciones materiales y socioeconómicas.

La exposición presenta gestos de colaboración realizados en el último año con artesanas y vendedores de Santa Mónica, que trabajan para establecer un mercado comunitario en la ciudad que pueda funcionar como una plataforma para la autodeterminación y la agencia colectiva. Con un grupo central de colaboradores que incluye a Ines García, Laura Hernández, Carmela Morales, Lily Alinaghizadeh, Abby Juan y el pasante del 18th Street Arts Center Brian Rojas, Market Exchange se ha reunido desde el otoño de 2020 para comenzar a formar una cooperativa de vendedores artesanales autoorganizada, creó una instalación en la galería Pico Pop-Up en colaboración con Pico Improvement Organization, produjo un sitio web y celebró varios mercados emergentes en Santa Mónica.  Para aprender más acerca de Market Exchange – la colaboración con artesanos de Santa Mónica que dio inicio en el otoño del 2020 y aún sigue en marcha – por favor visite: marketexchange.18thstreet.org.

Junto con la exposición Manos a la Obra, Cog • nate Collective tendrá una gira en español e inglés de 1:30 a 2:00 pm. el 30 de octubre, con un encuentro con les artistas de 2 a 3 pm. ¡Únase a este evento casual y divertido! RSVP: https://manosalaobratour.eventbrite.com

Luego, vaya a Third Street Promenade para el evento del Día de los Muertos de 5:00 p.m. a 10:00 p.m., donde podrá ver a les artesanes en acción y ver el altar colaborativo de Market Exchange. https://www.downtownsm.com/events-calendar

SOBRE LES ARTISTES

Desde 2010, les artistes e investigadores de Tijuana-Los Ángeles Misael Díaz y Amy Sanchez han colaborado como Cog • nate Collective para desarrollar proyectos de investigación basados en la comunidad + intervenciones públicas + programas pedagógicos experimentales en la región fronteriza de Estados Unidos / México.

Situando su práctica principalmente dentro de los mercados, buscan analizar cómo las formas populares + informales de intercambio cultural + económico que tienen lugar entre comunidades transnacionales pueden movilizarse desafiando la solidificación de las fronteras políticas, proponiendo una comprensión de la frontera no como una línea bifurcada, sino como una región que se expande y contrae con el movimiento de personas y objetos.

APOYO

Market Exchange es un proyecto comisionado por 18th Street Arts Center. Los artistas agradecen a Pico Improvement Org (PIO), a la ciudad de Santa Mónica y a los donantes individuales de 18th Street por su apoyo a este proyecto. La instalación de Pico Pop Up y Market Exchange y sitio web como parte del Pop Up, que ayudó a llevar a cabo esta exposición, cuenta con el generoso apoyo de Art of Recovery, una iniciativa de Asuntos Culturales de la Ciudad de Santa Mónica, santamonica.gov/arts/artofrecovery.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha