fbpx

Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

16.08.2019

Consecuencias, un juego de palabras

White Cremnitz en colaboración con Breve, Ciudad de México
18 de julio de 2019 – 18 de agosto de 2019

En la década de los años 20, existió un juego de mesa llamado Consecuencias. Éste inspiró a los surrealistas a crear la técnica de escritura llamada cadáver exquisito. En Consecuencias, cada participante escribía por turnos una frase en una hoja, doblándola después para bloquear el escrito y pasarlo a participante siguiente. Al final del juego la hoja se volvía contenedor de un conjunto de textos inconexos que creaban un narrativa lúdica y experimental.

Inspirada también en este recreo de palabras se presenta Consecuencias, un juego de palabras, una muestra que selecciona parte del cuerpo de obra de los artistas
representados por Breve y White Cremnitz. Es una revisión del portafolio artístico de dos galerías jóvenes mexicanas a manera poética grupal. Ambas galerías han apostado desde sus inicios, hace cinco años, por la visibilización de propuestas artísticas emergentes y han creando nuevas alternativas dentro del mercado local y expositivo que posibilitan el crecimiento de los artistas con quienes trabajan y colaboran.

La muestra es un escrito aleatorio donde cada pieza corresponde a una palabra, un ejercicio curatorial intuitivo y automático que convierte los muros de la galería en una especie de pliegos de escritura. El resultado descubre conexiones, intereses y temáticas afines que son exploradas a partir de generaciones, contextos y técnicas diversas.

—Texto y curaduría por Violeta Horcasitas

Artistas

Camila Cossio, Ale España, Natalia Fernández, Manuela Garcia, Sumie García, Sofía Garfias, Manuel León, Federico Martínez Montoya, Olmo, Jorge Rosano, Omar SM, Sebastián Vizcaíno.

http://www.whitecremnitz.com

Breve

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha