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16.09.2017

Cindy, Carmine, George, Pierre y otros

Galería Karen Huber, Mexico City
19 de agosto de 2017 – 15 de septiembre de 2017

La etimología de la palabra fantasma casualmente regresa al griego antiguo con phantasma, “hacer visible” y con phantazein “mostrar”, a partir de la base de phainein “revelar, develar”, de la raíz bhā-, una raíz protoindoeuropea que significa “brillar”. Fue en algún punto en el que tomó el sentido espeluznante que mantiene a la fecha. Un fantasma. Irreal. Son los orígenes antiguos lo que interesa a Breslin. En dicho origen se encuentra la prestidigitación. Hay algo que se revela o se hace aparente. Algo que ya se encontraba ahí. De la misma manera pueden describirse los retratos de Breslin que componen esta exhibición. El título de la muestra hace referencia a algunos de los personajes que ha creado. Todos comenzaron como una persona que se pintó hace cientos de años (mediante el descubrimiento de un libro de pintura italiana del siglo XVI) y se convirtieron en alguien y algo más. El color y la forma sientan precedencia. Breslin comenzó a escribir sobre los personajes que pintó y los dejó manifestarse. Las historias son material de antecedente; una especie de conversación en un sueño que afecta el día naciente –este resplandor– y sirven como narrativas posibles a los trabajos más grandes sobre el lienzo. En su reflejo inexacto de los trabajos más chicos en papel, estas pinturas manifiestan nuevas realidades.

http://karen-huber.com/

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