Blog - Buenos Aires - Argentina

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

12.11.2020

Carrie Bencardino presenta "Nunca voy a olvidar lo mal que la pasé" en Piedras, Argentina

Buenos Aires, Argentina
24 septiembre, 2020 – 14 noviembre, 2020

PIEDRAS presenta la primera exhibición individual de Carrie Bencardino (b. 1993, Buenos Aires), en la que despliega una instalación de 50 pinturas realizadas entre 2017 y 2020, una intervención en colaboración con el artista y músico León (naturandemonto) y texto de sala por Walter Lezcano.

El trabajo de Carrie Bencardino se desarrolla principalmente en el campo de la pintura y la performance, e indaga en los discursos visuales presentes en las diferentes escenas que frecuenta desde temprana edad: el under metalero, los antros, las imágenes basura de Internet, la iconografía de bandas y lo queer son algunos de los elementos frecuentes en sus obras, a través de las cuales construye un relato propio de quien habita estos espacios, sus fenómenos y sus contradicciones.

Lo autobiográfico se presenta como posible exponente de situaciones que, aisladas del contexto que justifica su existencia, invitan a pensar la agitación como una forma de habitar el mundo contemporáneo.

Carrie Bencardino estudió Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes y actualmente desarrolla su tesis con tutoría de Jorge Bardelás. Fue seleccionadx por la Universidad Torcuato Di Tella para realizar el Programa de Artistas 2019 y becada por la Universidad de Palermo para cursar Proyectos de Instalación con Carlos Herrera en 2018.

Ganó el 2do Premio del Salón Nacional de Artes Visuales de La Pampa- Sección Dibujo 2019. Realizó la residencia performática del colectivo Las Princesas del Asfalto, a cargo de Silvio Lang, llevada a cabo en Munar en 2019. Participó de muestras colectivas en espacios tales como La Bienal 2019, FIVA 2019, Premio Estímulo a la Performance Brun Cattaneo, CIAntifascistas, BIENALSUR 2019, y Bienal de Arte Joven UNL 2018.

Asistió al artista Cai Guo-Qiang en la producción de sus obras Gunpowder Drawings exhibidas en Fundación Proa en 2014. Realizó la clínica de obra con Manuel Ameztoy entre 2014 y 2017.

http://piedrasgaleria.com/

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha