Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

26.06.2015

A Lampshade, Two Rugs and Child Chairs, a Magazine Rack, Some Vases and Ashtrays, and a Decorated Poncho...

House of GAGA, Mexico City, Mexico
23 de mayo de 2015 – 18 de julio de 2015

A_MC_Chaimowicz_Gaga_Installation_2[1]

F_MC_Chaimowicz_Gaga_Installation_10[1]

MC_Chaimowicz_Gaga_Individual_26[1]

Marc Camille y Fernando hicieron un viaje a Santa Clara del Cobre en julio del año pasado y quedaron impresionados con el estudio de Ana Pellicer y la destreza de los artesanos locales.

Por lo tanto, Ana fue entonces invitada a supervisar la producción de una lámpara de cobre y a participar con una escultura suya en la primera exposición de Marc Camille en México, cuyo principio es que toda la obra presentada haya sido producida con el amplio abanico de talento de los artesanos mexicanos en el que se incluye el trabajo en barro, en metal, bordado y telar.

La excepción son dos sillas infantiles y dos floreros producidos de nuevo bajo las instrucciones de Marc Camille el año pasado en colaboración con Galerie NEU en Berlín.

La muestra incluye también una serie de fotografías tomadas en México durante esa misma visita y una contribución de Bernadette Corporation.

Aunque la muestra está lista, esperamos que muchos capítulos sigan, un viaje a Xilitla está planeado a continuación y quien sabe a dónde nos lleve esto. Todo empieza con ideas y dibujos que se vuelven prototipos y razones para involucrarse en la producción y artesanía local, por lo tanto esto ¿tal vez es solo el prólogo de una fructífera y divertida colaboración entre Marc Camille Chaimowicz y Gaga?

http://www.houseofgaga.com/

Cortesía del artista y House of Gaga, Ciudad de México
Fotografía: Víctor del Moral

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha