Marginalia - México

Editorial Terremoto

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

01.11.2020

#64: Imágenes como notas del deseo por lo distinto

A través de esta sección, invitamos mensualmente a agentes del sistema artístico a compartir una selección de imágenes relacionadas con su práctica o intereses. Las imágenes se publican diariamente en el encabezado de nuestro sitio web y se comparten a través de nuestro perfil de Instagram. Al final del mes, la selección completa de imágenes es publicada junto con un texto que las contextualiza. Aquí la selección de octubre de 2020.

Una manera de escribir con el cuerpo, es que este se convierta en la fuerza y el soporte de la palabra materializada. En forma de cartel, pancarta, mural, graffiti, manta, bandera, ilustración, las palabras que escogemos para apelar el mundo en declive, son un doble movimiento: una síntesis de la rabia que estremece a la imaginación y una comunicación urgente en búsqueda de afinidades y complicidades. ¿Qué sensaciones suscitan estás palabras convertidas en imagen que circula en la vorágine de la pantalla?

Las imágenes aquí reunidas son una compilación de lo que mis ojos se encontraban al pasear por las redes sociales a lo largo del mes. Todas con un eje en común: el cuerpo-palabra como protesta. En un contexto de aislamiento debido a la pandemia, no dejo de preguntarme, ¿qué implica poner el cuerpo hoy ante un mundo que nos arrebata la vitalidad?

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha