Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Marginalia #62

Por Jaime Núñez del Arco August 1, 2020 – August 31, 2020

Every month Marginalia invites an artist, curator, or project to provide a series of images that will serve as the background of Terremoto, in relation to their practice and current interests. At the end of each month, the whole series of images is unveiled.

 

THIS IS OUR LOST DANCE

In April 2020, held hostage in my very own apartment in Quito, Ecuador, I sat and began this visual essay, inspired on my then month-long experience living through the coronavirus pandemic. Being far away from my immediate family, losing my dad, taking care of my grieving mom—from a distance—and at the same time, dealing with mounting anxiety and borderline depression, it was too much to handle. This Is Our Lost Dance was, and still is, the project that kept me sane. Some people drink, others cry, and a few more engage in dubious sexual activities. I rather sit and draw.

Fast forward five months and I´m still dancing through this so-called new normal. The ghosts of nostalgia still haunt me, and the Spotify playlist I created as a tribute to my father is still rollin´, especially during my seven hour trips to Guayaquil—the city port I was born in and one of the first cities in Latin America to be gifted with the coronavirus rage—to visit family.

This small project keeps going, travelling against all odds, fever free. No last dance yet. But tomorrow, who knows? Art is another symptom…and god is a DJ.

—Jaime Núñez del Arco
@nunezdelarco
nunezdelar.co/

Marginalia consiste en la invitación mensual a unx artista, curadorx o proyecto a escoger una serie de imágenes para el fondo de la página de Terremoto en relación con su práctica e intereses del momento. Al final de cada mes se revela el conjunto de las imágenes publicadas y un texto que las contextualiza.

 

ESTE ES NUESTRO ÚLTIMO BAILE

En abril de 2020, enclaustrado en mi propio departamento en Quito, Ecuador, comencé este ensayo visual inspirado en mi entonces experiencia de un mes viviendo en medio de la pandemia del coronavirus. Estando lejos de mi familia inmediata, habiendo perdido a mi padre por el virus, cuidando a mi madre en luto —a la distancia— y, al mismo tiempo, lidiando con mi creciente ansiedad y depresión bordelinde, era demasiado. This Is Our Lost Dance [Este es nuestro último baile] fue, y aún es, el proyecto que me mantiene cuerdo. Algunas personas beben, otras lloran, algunas otras participan en actividades sexuales dudosas. Yo me siento a dibujar.

Cinco meses después, aún estoy bailando a través de esta llamada nueva normalidad. Los fantasmas de la nostalgia aún me persiguen, y la lista de Spotify que hice como tributo para mi padre aún está sonando, especialmente durante mis viajes de siete horas a Guayaquil —la ciudad portuaria en la que nací y una de las primeras ciudades en Latinoamérica en recibir el regalo de la furia pandémica— para visitar a mi familia.

Este pequeño proyecto continúa, viajando contra viento y marea, sin fiebre. Sin un último baile aún. Pero mañana, ¿quién sabe? El arte es otro síntoma… y dios es un DJ.

—Jaime Núñez del Arco
@nunezdelarco
nunezdelar.co/

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