Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Lagos, estudios y residencias para artistas les invita a «Patoidolia – #pinturadepatos», la muestra de fin de residencia de Lourdes Martínez

Lourdes Martínez

Patoidolia Ciudad de México

Patoidolia*
#pinturadepatos

Lourdes Martínez

End-of-residency show
May 9 | 7 pm
Lagos, estudios y residencias para artistas
Laguna de Tamiahua 3
Anáhuac I Sección, Mexico City, 11320, Mexico

For more information:
Lagos
Facebook / Instagram

The possibility of disassociating and assuming without underlining, to produce a space that isn’t dominated by these words.

Martínez currently focuses her research on a precise subject, a seemingly innocuous and relatable figure: the duck. The factoids she digs up work slowly like a puzzle, parsing together a map of deep inquiry into fundamental questions about human interpersonality considering subject positions, relationships, geographical displacements and survival strategies. Martinez’s resultant paintings and sculptures function within a similar logic—attractive bright colors, impulsive strokes, and characters seem friendly and easy, but exude an uncanniness pointing directly to meta-cultural and existential problematics.

Her exhibition Patoidolia presents the result of her duck painting [pintura de patos], developed at Lagos during her three-month residency.

Based on the body as a thread of manifestations, duck painting proposes paradigmatic tensions and emotional conjunctions between painting, aesthetics and asymmetries.

Every duck is a place.

#pinturadepatos

*Patoidolia, acute variation of pareidolia syndrome; to see ducks where there are not.

Patoidolia*
#pinturadepatos

Lourdes Martínez

Muestra de fin de residencia
Mayo 9 | 7 pm
Lagos, estudios  y residencias para artistas
Laguna de Tamiahua 3
Anáhuac I Sección, Ciudad de México, 11320, México

Para más información:
Lagos
Facebook / Instagram

La posibilidad de disociar y asumir sin subrayar, para producir un espacio que no sea dominado por estas palabras.

Actualmente, Martínez enfoca su exploración en un sujeto específico, una figura aparentemente inocua con la que a la vez es fácil relacionarse: el pato. Las anomalías que examina, operan como un rompecabezas que indaga en todo un mapa de profunda búsqueda de cuestiones fundamentales sobre la interpersonalidad humana, considerando posiciones subjetivas, relaciones, desplazamientos geográficos y estrategias de sobrevivencia. La pintura y escultura de Martínez funcionan bajo una lógica similar —colores llamativos, pinceladas enérgicas e imágenes aparentemente amigables y sencillas pero que exudan cierta extrañeza, la cual apuntala posibilidades meta-culturales y existenciales.

Su exhibición Patoidolia presenta el resultado de su pintura de patos desarrollada en Lagos durante su residencia de tres meses.

A partir del cuerpo como trama de manifestaciones, pintura de patos propone tensiones paradigmáticas y coyunturas emocionales entre pintura, estética y asimetrías.

Cada pato es un lugar.

#pinturadepatos 

Tags: , , , ,

A Way to Leak, Lick, Leek

toke of proof krept shep’ly

Apodi 69

Tácticas luminosas. Artistas mujeres en torno a la Galería del Rojas