Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

Galería Enrique Galería Enrique Guerrero presenta «Lo que no se ha perdido» de Santiago Pinyol

Santiago Pinyol

Lo que no se ha perdido Ciudad de México May 25, 2019 – June 22, 2019

Lo que no se ha perdido 
Santiago Pinyol 

May 25 – June 22, 2019

Galería Enrique Guerrero
Gral. Juan Cano 103
Miguel Hidalgo, 11850
Mexico City, CDMX

Para más información:
Galería Enrique Guerrero
Facebook / Instagram / Twitter

Galería Enrique Guerrero presents the exhibition Lo que no se ha perdido, Santiago Pinyol’s (Bogotá, 1982) first solo show in Mexico City.

A basketball court, a yoga studio, a climbing wall are built in a pristine space, thus restoring the white surface now inhabited by everyday objects that move away from the statism usually related to ”the gallery”. Due to the emulation and superposition of these spaces of action and contemplation, the environment becomes strange and rarefied; emphasizing the intention of Pinyol to visualize the space as a technology or information medium, the policies and relationships that constitute them, in a world increasingly designed.

Santiago Pinyol studied at the Universidad Complutense de Madrid. He has had solo exhibitions in the United States, Spain and Colombia, to name a few, and his work has been included in group exhibitions in Spain, France, the United States, Colombia, Puerto Rico, Mexico, among others. In addition to his role as director at Carne Gallery, Pinyol also collaborates with Laagencia on art and education projects.

Lo que no se ha perdido 
Santiago Pinyol 

25 mayo – 22 junio, 2019

Galería Enrique Guerrero
Calle Gral. Juan Cano 103
Miguel Hidalgo, 11850
Ciudad de México, CDMX

Para más información:
Galería Enrique Guerrero
Facebook / Instagram / Twitter

Galería Enrique Guerrero presenta la exposición Lo que no se ha perdido, primera muestra individual en la Ciudad de México del artista colombiano Santiago Pinyol (Bogotá, 1982).

Una cancha de básquetbol, un estudio de yoga, un muro de escalada se construyen en un espacio impoluto, re-semantizando así la superficie blanca ahora habitada por objetos de la cotidianidad que se alejan del estatismo que se suele relacionar a ‘’la galería’’ como generalidad. Debido a la emulación y superposición de estos espacios, de acción y contemplación, el entorno deviene extraño y enrarecido; enfatizando la intención de Pinyol de visibilizar el espacio como tecnología o medio de información, las políticas y relaciones que los constituyen, en un mundo cada vez más diseñado.

Santiago Pinyol estudió en la Universidad Complutense de Madrid. Ha tenido exposiciones individuales en Estados Unidos, España y Colombia, por mencionar algunas, y su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas en España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, México, entre otros. Además de su papel como director en Carne Gallery, Pinyol también colabora con Laagencia en proyectos de arte y educación.

Tags: , ,

I Like Blue

Fetish King: Seminal Photographs 1986-2019

Relámpagos sobre México

Hello People / Privet Lyudi