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23.11.2017

G.S.F.C. 2.0 (Geometrical Sci-Fi Cyborg)

Cherry and Martin, Los Angeles, California, USA
12 de septiembre de 2017 – 4 de noviembre de 2017

La exhibición de Minolti, G.S.F.C. 2.0 (Geometrical Sci-Fi Cyborg), incluye pinturas, murales, y entornos domésticos que se construyen mediante la exploración que hace la artista acerca de la relación entre el erotismo, teoría queer, historia y geometría. Las «pinturas ciborg» de Minolti, están construidas a través de una combinación trabajo manual y maquina. Primero, el lienzo es estampado y aerografiado para crear un paisaje de color con contornos de formas antropomorfizadas. Minoliti fotografía la composición, la cual después se imprime sobre lienzo. Finalmente, Minoliti regresa al lienzo estampado y aplica pintura sobre él.

Un cíborg se define como un organismo que tiene capacidad restablecida, o aumentada, como consecuencia de la integración de ciertos componentes tecnológicos artificiales. Las “pinturas ciborg” de Minoliti causan desestabilización sobre nuestro entendimiento acerca de lo que es creado a mano y lo que es creado por una máquina. Ella escribe, “me gusta el juego con los preconceptos de lo expresivo y utilizar la teoría de género para retar pictóricamente lo que cada gesto representa “naturalmente”. Minoliti agrega,“quiero hacer una declaración acerca de la necesidad de volver a tomar el campo de la fantasía en diferentes perspectivas que derriban la mirada masculina… también estoy interesada en la disolución de las fronteras técnicas y conceptuales, especialmente dentro de del contexto heteronormativo, por la tendencia de la cultura occidental de dividir el mundo entero dentro de dos categorías; así fue como comencé mi investigación adentrándome en las ideas sobre cómo el sexo, género, y género pictórico interactúan dentro de la cosmovisión limitada y misógina”.

Toda la galería es una instalación específica para el sitio que incorpora las pinturas cíborg de Minoliti y cuatro pinturas Case Study House (CSH) del 2015. Las pinturas CSH utilizan las fotografías de Julius Shulman de estas casas icónicas (construidas principalmente en Los Angeles) como material de prima. En estas obras, mujeres, frecuentemente representadas en las fotografiías de Shulman descansando en sillones, realizando labores domésticas y sirviendo a los hombres, son reemplazadas por composiciones geométricas. Las obras de Minoliti ponen a prueba las propias predisposiciones del espectador hacia la determinación de sexual mientras también extinguen los roles de género mostrados en las imágenes utópicas de posguerra en California.

Esculturas e instalaciones previas de Minoliti han utilizado casas de muñecas, animales de peluche y objetos de la niñez, así como imágenes tomadas del diseño de mediados de siglo, moda y pornografía. La exhibición de Minoliti hace referencia a un rango de animaciones populares de niños- muchas de las cuales fueron creadas en California- tales como «Steven Universe», el cual fue creado por Rebecca Sugar, la primer creadora mujer en Cartoon Network.

Por invitación de Minoliti, la exposición también incluirá muebles de la diseñadora de Los Ángeles Yaoska Dávila, así como video y escultura de la artista londinense Zadie Xa.

http://www.cherryandmartin.com/

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