Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

14.10.2018

Volver la lengua una flauta

Isla Flotante, Buenos Aires, Argentina
1 de septiembre de 2018

1
Si los coleccionistas dejaran de comprar obras y comenzaran a revender lo que tienen (a hacer sus negocios propios), las instituciones tendrían que contratar a personas para generar nuevas sensibilidades “vivas”. El arte seguiría reproduciéndose y las instituciones pagarían lo que antes pagaban los coleccionistas en el mercado, ó más. La generación de los millennials haría circular el acervo histórico de los museos en las universidades públicas y la generación Z se enfrentaría a la fatiga academicista digitalizando todo para meterlo en las computadoras del estado.

2
La extorsión moral implica generar situaciones dramáticas para tener acceso a la individualidad. Ostentar el descuido de la imagen propia es algo absurdo. Deleuze decidió dejarse las uñas largas para ocultarlas en los bolsillos y después se dio cuenta de que los bolsillos comenzaban a romperse. En el año 1984 el GAG saca su primer número “Sodoma” donde escracha a ciertos grupos gays por rechazar la posibilidad de hacer una fiesta con shows travestis para no quedar como gente “rara”. Preferían ser tratados como personas “naturales”, no como “locas”.

3
El sujeto y su objeto cómplice se presenta de manera desordenada en la prosa, la elegía o el falsete. Se apoya en las abstracciones del amor y el odio. Inevitable necesidad de redención: estar al día. Como el filo negro del humor que se abandona por el juego paródico del lenguaje y termina por morirse.

4
Si sabes de antemano donde ubicarte en el ambiente del arte es porque entendiste la contemporaneidad. Y el arte es saber hacer eso.

5
La noción de identidad fue inventada por los curadores “brokers” para que los artistas “marginales” logren entrar en las empresas multiculturales y se vuelvan latinos, africanos, etc..

6
Las pantallas se vuelven invisibles, por momentos. Con un tono aparentemente frío los temas no logran congelarse, sino que se templan, generan incluso un poquito de ternura. Los jefes de la interfaz nos piden que le digamos al capitalismo ¡somos personas como vos!

7
Atrapade por el arte, ser llevade como une sante al mercade que muere pare no morirse une misme. Si la pretensión de les proyectes es la eternidad, la emergencie constante va a transformarse en une pedagogíe del terror. 

8
La escenificación de lo oculto se hace invisible por no perder su condición de secreto. Es una fe ciega como toda la fe.

9
Muerto-vivo y blancura de la muerte: resucitar como el conjuro de una nota necrológica.

—Sebastián Desbats     

http://www.galeriaislaflotante.com.ar/

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha