Blog - Callao - Peru

Reading time: 2 minutes

A
A

27.10.2020

Marisabel Arias presents "Diagrama Arqueológico del Futuro en Flujo. Plastic Dreams: Sueños de esponja" in collaboration with Abrir Galería, Peru

Salón Fiesta Marina
Callao, Peru
October 5, 2020 – October 31, 2020

Plastic dreams con flowchart, plastic dreams: sueños de esponja diagrama en
flujo sueños de esponja diagrama en flujo diagrama en flujo diagrama en flujo

if you are having trouble understanding a
concept, in that case mapping it as a
flowchart will help you see how the concept works.

Plastic dreams: Sueños de esponja, si tienes un problema con los conceptos,
diagrama en flujo, si tienes un problema usa una esponja, abraza una
esponja, has una pieza con una esponja, juega con una esponja, vive con una
esponja,
vive como una esponja
Plastic Dreams: Sueños de esponja

if you are having trouble understanding a
concept, in that case mapping it as a
flowchart will help you see how the concept works. (bis)

Una celebración de la era del plástico y hacia una arqueología del consumo

Al igual que muchos negocios, DAFFPDSE necesita de un escaparate que funcione como vitrina expositiva de la microempresa y de un jingle pegadizo, ambos operan en conjunto como medios publicitarios que promocionan las características distintivas de la esponja. Vale de nuevo citar el caso de estudio de El Mundo de Las Maletas. Su pegadizo jingle celebraba la diversidad de
tamaños de los maletines —maleta, maletita, maletota— y por medio de la repetición constante de la palabra “maleta” el consumidor se lleva consigo la idea de una empresa dedicada exclusivamente al universo del maletín. El jingle de DAFFPDSE adopta la estrategia de repetición y además hace algo que permite entender la estructura de la tienda.

Se trata de una tienda especializada en esponjas que, dadas sus propiedades plásticas, permite la generación de productos multiusos. Los múltiples propositos de la esponja (como juego, comida, relajación, entre otros) nos hablan de la posibilidad mimética de convertirse en la esponja misma. Cuando el jingle dice “Vive como una esponja” no habla más el comerciante, en este caso Marisabel, sino habla la esponja misma quien nos invita a compartir sus múltiples propiedades por medio del uso y convivencia del material. ¿Cómo suena una esponja en Lima? Suena así como el jingle de DAFFPDSE.

La ley de plásticos entró en vigencia en el Perú el jueves 1 de agosto de 2019. Esta busca promover el menor uso de bolsas y contenedores plásticos en espacios comerciales. Desde entonces, parecía que estábamos en un camino hacia la defunción del plástico. En ese contexto, DAFFPDSE parecía celebrar el fin de una era para el material y una forma consumo arraigada en la cultura descartable. Hoy, a raíz de las múltiples medidas de protección facial en comercio como parte de la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19, el plástico parece más presente que nunca. Como mayordoma de DAFFPDSE doy por iniciado el negocio este 05 de octubre de 2020 en la ciudad de Lima a las 11.00 a.m. Que la esponja nos brinde felicidad y cobijo.

https://abrirgaleria.com/

filter by

Category

Geographic Zone

date