Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

El sueño de Laocoonte

Erick Beltrán

La Tallera Cuernavaca, Morelos, México 05/01/2018 – 07/15/2018

Erick Beltrán. Vista de la exposición El sueño de Laocoonte, en Proyecto Siqueiros: La Tallera, Cuernavaca, Morelos, México, 2018. Cortesía de La Tallera

Erick Beltrán. Vista de la exposición El sueño de Laocoonte, en Proyecto Siqueiros: La Tallera, Cuernavaca, Morelos, México, 2018. Cortesía de La Tallera

Erick Beltrán. Vista de la exposición El sueño de Laocoonte, en Proyecto Siqueiros: La Tallera, Cuernavaca, Morelos, México, 2018. Cortesía de La Tallera

Esta exposición establece un diálogo entre el mito del Laocoonte y el presente, a través de diversas figuras del Ciclo Troyano. A partir del collage, el fotomontaje y diagramas conceptuales, instala telones monumentales, tótems y periódicos, para crear un atlas icónico sobre la figura del oráculo, el testigo y otras fábulas afines, proponiendo diversos cuestionamientos de la sociedad contemporánea. La práctica artística de Erick Beltrán se sustenta en los usos diversos de la gráfica como posibilidad política de creación.

http://www.saps-latallera.org/saps/la-tallera/

Erick Beltrán. Vista de la exposición El sueño de Laocoonte, en Proyecto Siqueiros: La Tallera, Cuernavaca, Morelos, México, 2018. Cortesía de La Tallera

Erick Beltrán. Vista de la exposición El sueño de Laocoonte, en Proyecto Siqueiros: La Tallera, Cuernavaca, Morelos, México, 2018. Cortesía de La Tallera

Erick Beltrán. Vista de la exposición El sueño de Laocoonte, en Proyecto Siqueiros: La Tallera, Cuernavaca, Morelos, México, 2018. Cortesía de La Tallera

Esta exposición establece un diálogo entre el mito del Laocoonte y el presente, a través de diversas figuras del Ciclo Troyano. A partir del collage, el fotomontaje y diagramas conceptuales, instala telones monumentales, tótems y periódicos, para crear un atlas icónico sobre la figura del oráculo, el testigo y otras fábulas afines, proponiendo diversos cuestionamientos de la sociedad contemporánea. La práctica artística de Erick Beltrán se sustenta en los usos diversos de la gráfica como posibilidad política de creación.

http://www.saps-latallera.org/saps/la-tallera/

Tags: , , , , , ,

Ozone Flowers

New political perspectives of abstraction: on the exhaustion of resources in the work of Adolfo Bimer and Sofía de Grenade

We Chose Life . What Now, Georg? Tshirts ?: Adriano Costa at Mendes Wood DM, São Paulo, Brazil

Los animales muertos