Contemporary Art in the Americas Arte Contemporáneo en las Américas

CIELOAZUL

César Martínez Maldonado

Neotortillería Guanajuato, México July 31, 2020 – August 17, 2020

César Martínez Maldonado, CIELOAZUL (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Neotortillería

César Martínez Maldonado, CIELOAZUL (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Neotortillería

César Martínez Maldonado, CIELOAZUL (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Neotortillería

CIELO AZUL thinks of the situation of the object after its socially pre-established function, such as mirrors and glass which, when breaking in some way, lose their functionality and are disposed. I think of those broken objects now as a transcendence in their very existence, perhaps the textures that are formed when breaking, shapes, color, can generate in the viewer another reflection that one usually doesn’t take the time to think.

I think of these reflections and random shapes that are formed from these incidents as aesthetic manifestations that we can find in our common spaces.

I feel like my work looks beyond of what Oaxaca is.

It has been said that Oaxaca is sky. The sky is abstract.

And Oaxaca is not only about folklore society, but also about understanding it from a more personal thought without ceasing to be part of that same atmosphere.

It consists of 3 paintings of 50 x 60 acrylic on paper, 8 cuttings by hand on a holographic substrate of a religious magenta, a suspended 135 x 80 cm windshield and around 8 drawings in variable sizes.

Two broken mirrors illuminated with LED light.

https://www.instagram.com/neotortilleria/

César Martínez Maldonado, CIELOAZUL (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Neotortillería

César Martínez Maldonado, CIELOAZUL (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Neotortillería

César Martínez Maldonado, CIELOAZUL (2020). Vista de instalación. Imagen cortesía de Neotortillería

CIELOAZUL piensa en la situación del objeto después de su función socialmente preestablecida, como los espejos y vidrios que al romperse de alguna manera pierden su funcionalidad y se desechan, pienso en esos objetos rotos ahora como una trascendencia en su propia existencia, quizás las texturas que se forman al romper, las formas, el color, pueden generar en el espectador otro reflejo que uno no suele tomarse el tiempo de pensar.

Pienso en estos reflejos y formas aleatorias que se forman a partir de estos incidentes como manifestaciones estéticas que podemos encontrar en nuestros espacios comunes.

Siento que mi trabajo va más allá de lo que es Oaxaca.

Se ha dicho que Oaxaca es cielo. El cielo es abstracto.

Y Oaxaca no se trata solo de la sociedad folclórica, sino también de entenderla desde un pensamiento más personal sin dejar de ser parte de ese mismo ambiente.

Consta de 3 pinturas de acrílico 50 x 60 sobre papel, 8 recortes a mano sobre un sustrato holográfico de un magenta religioso, un parabrisas suspendido de 135 x 80 cm y alrededor de 8 dibujos en tamaños variables.

Dos espejos rotos iluminados con luz LED.

https://www.instagram.com/neotortilleria/

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MARGINALIA #7

América. Visiones nuevas desde el viejo mundo

De dónde coño venimo’, Qué carajo somo’, Pa dónde puñeta vamo’

BORDO