Blog

Tiempo de lectura: 1 minutos

A
A

21.04.2016

West Side

Abra, Caracas, Venezuela
20 de marzo de 2016 – 1 de mayo de 2016

IMG_4870

IMG_4898

IMG_5057

Ángela Bonadies, cuyo trabajo fotográfico se centra en la memoria, el archivo, la identidad, el espacio urbano y en pensar la imagen fotográfica desde la fotografía, presenta en West Side un grupo de piezas armadas desde la pérdida, el duelo, la fragilidad y la precariedad. Las mismas surgen de la revisión del archivo fotográfico de la artista, así como de relaciones proyectadas fuera de su soporte.

El título de la muestra, West Side, evoca una serie de referencias personales de Bonadies, que se entrelazan para conformar un discurso mucho más amplio: desde el apodo de una gran amiga que murió en febrero de 2014, durante los fuertes y reprimidos disturbios acontecidos en el país, hasta el título del musical West Side Story, en el que bandas latinas y estadounidenses se enfrentaban, evidenciando la vulnerabilidad de las minorías, los conflictos de identidad y la lucha por el poder. La artista construye ideas sobre la concepción del dolor y el duelo en Occidente, desde el punto cardinal metafórico del ocaso, la entrada de la noche y la caída.

Las piezas que conforman West Side, con las que Bonadies trasciende y repiensa el medio fotográfico, «muestran rupturas y bloqueos, pórticos y cerramientos, dando pie a una pequeña historia de la posibilidad y la imposibilidad. Donde hay una pared, surge una ventana; donde hay un pórtico, se levanta un muro; donde no hay papel se improvisa un libro» -señala.

http://www.abracaracas.com/

Cortesía de Abra, Caracas

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha