Blog

Tiempo de lectura: 2 minutos

A
A

16.03.2018

Volviendo a los descalzos (caminos dominicales)

DiabloRosso, Panamá City
2 de febrero de 2018 – 17 de marzo de 2018

DiabloRosso presenta Volviendo a los Descalzos (Caminos Dominicales), una exposición individual de Juan Pablo Garza.

Juan Pablo Garza nació en 1980 en Maracaibo, Venezuela, y vive en Miami, Florida. Durante los últimos años ha estado trabajando en una variedad de medios, incluyendo, fotografía, pintura, escultura, instalación, video y obras de medios mixtos.

Su obra más reciente presenta una plétora de objetos intervenidos que interactuan y se transforman entre ellos por la mera proximidad. La presencia de estos objetos, cotidianos y silenciosos, se mueve entre la verdad y la ficción. Su proceso está comprometido con la constante recopilación y la búsqueda continua de asociaciones, interacciones y accidentes dentro de su relación con su entorno inmediato. Garza trabaja regularmente con materiales encontrados, creando volúmenes y recorridos que funcionan como construcciones de materia expresiva en un universo propio, enfocando su trabajo como un contenedor de ideas, como un vehículo de información.

Las piezas que hacen parte de la exposición no siguen un proceso lógico, sino que se basan en relaciones subjetivas, contradicciones y paralelos. Su trabajo es una unidad de movimiento continuo entre diferentes coordenadas y múltiples lecturas. Presenta un carácter mutable, abierto y maleable. Un proceso orientado hacia una alteración formal y conceptual para sugerir contenido. Incitando al espectador a hacer nuevas asociaciones personales en las que la ficción se encuentra con la realidad y lo natural con lo artificial.

Garza concibe el proceso creativo como una herramienta para la investigación y el conocimiento; como una forma activa de relacionarse con el mundo. El constante cuestionamiento, la formulación de preguntas es vital para abrir nuevas posibilidades y direcciones en su proceso creativo. Encuentros aleatorios con diversos materiales, objetos y fragmentos que buscan interactuar, encajar, flotar o yuxtaponer para crear un nexo armonioso. Invitando al espectador a explorarlos, a desaprender para volver a aprender y a deshacerse de todo lo que conoce e ingresar a lo desconocido.

http://www.diablorosso.com

Comentarios

No hay comentarios disponibles.

filtrar por

Categoría

Zona geográfica

fecha